Seguro que estos trucos para sacarle partido van a encantarte...

Muebles: 5 trucos para ganar espacio si tienes una casa pequeña

Por norma general, las mini casas y los pisos pequeños son los hogares a los que los jóvenes independientes más recurrimos así que, si tú eres uno de ellos, seguro que estos trucos para sacarle partido van a encantarte...

Muebles: 5 trucos para ganar espacio si tienes una casa pequeña

Aprovechar al máximo el espacio del que disponemos en nuestra casa es todo un reto y es que, en ocasiones, puede llegar a ser una auténtica odisea. Por eso, saber utilizar y organizar bien el espacio nos puede ahorrar grandes reformas y además, es lo último en decoración de interiores. Te damos los mejores trucos para que conviertas tu mini piso en un gran hogar (y nunca mejor dicho).

Literas 

Quizás esto te resulte algo infantil pero es uno de los trucos que mejor funcionan en los dormitorios pequeños. Las literas de una sola cama arriba te permitirán que todo el espacio de abajo quede libre. Lo puedes aprovechar colocándo un escritorio, una cómoda o cualquier mobiliario que se preste.

Este modelo en negro, de IKEA, es perfecto para los hogares con estilo vanguardista y además, está disponible en más colores y tamaños. Como diría Rosalía… ¡Con altura!

Puerta corredera 

Uno de los elementos que más espacio abarcan en nuestro hogar son las puertas y es que necesitan un gran espacio para poder abrirse por completo. Pero este problema ya ha terminado porque, en el mundo de la decoración, las puertas correderas son lo más: ahorran espacio, son prácticas y más resistentes que las cotidianas. Nosotros nos hemos enamorado de esta, de Venta Única, con un estilo súper vintage que además, es tendencia.

Baldas 

A partir de este momento se van a convertir en tu mejor aliado a la hora de ahorrar de espacio y es que son perfectas para cualquier zona de tu hogar y además, pueden soportar mucho peso y cualquier objeto. Si tienes una zona vacía como un espacio entre columnas, la pared del sofá o incluso en la cocina, las baldas te ayudarán a organizar tus cosas sin abarcar mucho espacio.

Estas baldas, de IKEA, con herrajes invisibles, son lo último en decoración. Aunque también están disponibles en otros colores, las negras darán un toque de lo más chic a tu hogar.

Armario con espejo 

Es indispensable tener un buen orden en el baño tanto por temas higiénicos, como estéticos, algo que en ocasiones por cuestiones de tamaño es imposible de conseguir… Para eso, los espejos con almacenamiento son perfectos. Te permiten guardar todos tus productos beauty sin que estén a la vista y además, sirven de espejo.

En Bauhaus tienen la solución y es este espejo con almacenaje. Dará el toque zen a tu zona de baño.

Perchero 

Seguro que ya se lo has visto a más de una influencer y es que una solución para ampliar nuestro armario sin necesidad de comprar uno nuevo o de hacer reforma, es un perchero coloquialmente llamado «burro». Puedes añadirle ruedas para mejorar su movilidad, así como cajones o baldas en la parte de abajo para colocar tu colección de zapatos o bolsos. En Hannun tienen los más top y nos hemos enamorado de este: con una balda superior, barra para perchas y dos baldas inferiores para colocarlo absolutamente todo.

Apunta estos trucos y aprovecha todo el espacio posible para convertir tu mini piso en un súper hogar…¡Funcionará!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído