Coger con más fuerza los hábitos saludables

Cómo evitar los ATRACONES y seguir con nuestro plan healthy

Todos hemos tenido atracones alguna vez. Y todavía los seguimos teniendo. Pero está en nuestras manos evitarlos o sucumbir a ellos

Cómo evitar los ATRACONES y seguir con nuestro plan healthy

Normalmente, los atracones surgen cuando llevamos una dieta demasiado estricta.

Es muy importante identificarlos y saber por qué sentimos ese impulso tan grande de comer todo lo que pillemos en un momento determinado.

Si cogemos el problema de raíz es mucho más fácil eliminarlo. Sin embargo, hay días que nos levantamos con más ganas de un determinado alimento o que pasamos más tiempo en casa y estamos más expuestos a tentaciones.

Aquí van algunos consejos para que, sea lo que sea, evites los atracones y sigas con un plan 100% healthy.

Revisa y modifica tu plan de alimentación

Vale. Entonces, si tienes atracones de manera frecuente, lo primero que te aconsejamos es que revises el plan de alimentación que estás siguiendo. Es probable que te falten nutrientes y que no te sientas saciado. El no sentirte satisfecho con lo que comes durante el día, hace que tu cuerpo te pida ciertos alimentos (como comida basura). Aumenta la variedad de alimentos o las cantidades de comida que ingieres. Date cuenta de que si el cuerpo te pide más es porque lo necesita.

No tengas caprichos en tu despensa

La manera más fácil de no caer en las tentaciones es no tenerlas a tu alrededor. Sencillo, ¿verdad? Cuando vayas al supermercado no compres productos insanos que sabes que después te harán sufrir. Elimínalos por completo de tu lista de la compra y verás como notas la diferencia. Una cosa es comprarte algo puntual el fin de semana y otra tenerlos en tu nevera incitándote al pecado.

Saca tu fuerza de voluntad y no sucumbas a la cocina

¡Ojo! No siempre los atracones son de comida basura o de ultraprocesados. También puede ser que justo esta semana te haya dado por los anacardos (por poner un ejemplo) y supongan una tentación tremenda cada vez que entras a la cocina.  Otra manera de evitarlo es salir a dar un paseo para despejarte. Si la cocina te llama cuando no debe hacerlo, no le hagas caso. Coge a tu mascota (si tienes) y sal a que te dé el aire. Disfruta de un bonito paseo y verás como al rato ya se te han olvidado las ganas de comer por comer.

Opta por más frutas y verduras

Nunca son suficientes frutas y verduras. Si después de comer o de cenar te has quedado con las ganas de tomar algo más como para cerrar definitivamente el apetito, opta por una fruta. Si ves que tu plato es algo escaso, añade una verdura más. Y si entre horas te apetece picar algo, elige fruta. Nunca fallarás si escoges frutas y verduras. Promise.

Si no has sido capaz de evitar el atracón ¡no te culpabilices!

Después de leer todos estos puntos, si en algún momento no has sido capaz de cumplirlos. ¡No te preocupes! Aquí no acaba el mundo. No te culpabilices. No te castigues. No pasa nada. Que te sirva para aprender de aquí en adelante. Conviértelo en un empujón para motivarte más y no volver a caer.

Marina Niemietz: @marinantz

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído