Ventajas de usar INTERNET de manera cotidiana

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

A través de Internet se pueden hacer miles de cosas: mandar y recibir mensajes, llamar, comprar y vender, aprender cosas muy interesantes, oír música y ver videos, estudiar, hacer amigos y divertirse. La lista es interminable e incluso a día de hoy mucha gente se sigue sorprendiendo de la infinidad de cosas que es posible hacer con Internet. Esta increíble red ha creado como por arte de magia un medio de comunicación que nadie pudo prever hace apenas una década y que hoy nadie controla. No tiene propietario, es, en cierto sentido, de todos y de nadie. No hubo jamás en la historia de las comunicaciones algo semejante a Internet.

Encontrar lo mejor nunca había sido tan fácil

Si para algo sirve Internet es para buscar y contrastar información sobre un mismo tema de interés. Hace unos años, cuando se necesitaba buscar un producto, las opciones eran muy limitadas y debías comprar los productos que ofrecían las tiendas de tu ciudad, sin tener demasiada información al respecto y sin poder comparar el precio con productos similares. Internet ha revolucionado la compra de productos y servicios ofreciendo una gran variedad a precios muy competitivos. Si por ejemplo buscas el mejor restaurante de tu ciudad, con páginas como Tripadvisor podrás visualizar los restaurantes con mejor puntuación, leer comentarios e incluso ver fotos del restaurante y menú. Si en cambio buscas pasar tu tiempo libre jugando a divertidos juegos de azar, buscando los mejores casinos nuevos en la red tienes la posibilidad de visualizar lo que buscas en una sola lista, leer las opiniones de los usuarios, las valoraciones y todos los servicios y promociones que están disponibles.

Por este motivo, Internet nos facilita la búsqueda de todo aquello que necesitamos o únicamente que nos apetece tener de una manera sencilla, rápida y segura. Además, gracias a la gran cantidad de información que tenemos a día de hoy, tenemos la posibilidad de adquirir productos a un menor precio, aprovechar promociones online e incluso obtener productos o servicios que antes eran impensables. Comprar productos de otros países desde casa, contratar un curso de inglés por Internet o incluso ahorrar aprovechando el Cyber Monday, son facilidades que a día de hoy son posibles únicamente con un teléfono móvil u ordenador y por supuesto, con una buena conexión a Internet.

Entretenimiento en manos de todos

Internet si algo hace es entretenernos. Tenemos un sinfín de maneras de hacerlo y todas están disponibles en la red para que puedas divertirte cuando quieras y donde quieras. Entre todas ellas encontramos:

Hubo un tiempo en que la televisión desbancó a la radio como centro del salón, en el que también se encontraban los juegos de mesa, los tocadiscos y los libros. Sin embargo, cuando llegó internet llegaron también las consolas de videojuegos y el concepto de streaming. El sector de los videojuegos ha sido uno de los sectores que más ha evolucionado y más seguidores ha sumado en los últimos años. La explosión de los smartphones y el uso de las redes sociales han contribuido notablemente a este aumento ya que muchos usuarios han visto en los juegos online una excelente oportunidad para sobrevivir a un largo y aburrido viaje en avión, en metro hasta la oficina o en las interminables horas que pasamos en las salas de espera.

Definitivamente Internet nos da la oportunidad de entretenernos a cualquier hora del día de una manera muy sencilla y rápida. Eso sí, es necesario controlar las horas que pasamos en Internet para que no nos afecten a nuestras horas de trabajo y demás responsabilidades cotidianas… ¡todo en su justa medida!

Redacción Vanidad

Imágenes: Giphy

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído