No hay medias tintas, esta temporada la paleta es de BLANCOS o NEGROS

Así como el tiempo ha cambiado de manera radical, la paleta de colores que llevarás este invierno no conoce un punto intermedio...

No hay medias tintas, esta temporada la paleta es de BLANCOS o NEGROS

Verano u otoño. Frío o calor. Negro o blanco. Quizá algo de gris para hacer más suaves las transiciones, pero sin duda esta temporada los opuestos se entienden de manera radical.

Labios negros, párpados níveos y uñas oscuras. Un look inspirado en el romanticismo profundo de tribus urbanas como la punk o gótica, con guiños al grafismo de los 60. Quizá la actualidad de estas propuestas la marquen los acabados y texturas propuestas que, de nuevo, se debaten en términos diametralmente enfrentados. Bien deslizantes e hiperbrillantes, bien opacas y mate. De esta manera, jugando con ellas y la paleta blanquinegra se consiguen maquillajes muy modernos, de cierto aire ciborg que podrás adaptar fácilmente a tu rutina de maquillaje. ¿Quieres saber más? Aquí te presentamos algunos de los básicos para sumarte a la tendencia.

Ombre Première Top Coat, de Chanel 

El nombre de la colección de Lucía Pica deja bien claro el cromatismo que siguen los productos que la componen: blanco y negro, aunque matizados por destellos nacarados y con el apoyo de tonos intermedios como el gris, marrón y burdeos. Una propuesta muy acorde a la personalidad estilística de Kristen Stewart, imagen de la marca, siempre a caballo entre la masculinidad y la feminidad, pero desde un enfoque arriesgado y con garra. Una colección en la que merece detenerse, pero nuestro elegido es este gel transparente diseñado para ser aplicado solo, como un velo jugoso de brillo plateado, o sobre otras sombras para darles un aire totalmente diferente. Este Carte Blanche tendría su antónimo en Pénombre, un top coat con destellos dorados sobre base oscura. 

Huile confort lèvres, de Clarins & The Kooples  

La misma Clarins reconoce que esta colaboración es algo sorprendente, pero la firma cosmética y The Kooples comparten sin duda más de un punto en común. Apasionadas y de origen parisino, la firma de moda y Clarins se unen para darle una apariencia más audaz al reconocido aceite de labios de la segunda. Disponible en dos tonos: el primero cercano a un negro traslúcido enriquecido con aceite de argán bio, Dark Stone; el segundo, Light Stone, blanco iridiscente con aceite de nuez de coco bio; ambos nutritivos e iluminadores. En función del pH y tono natural de la piel podrá interesarte más uno, que deja un acabado ciruela, u otro, más rosado y suave.

3 Couleurs Tri(o)blique edición limitada, de Dior

Partiendo del icónico estampado Dior Oblique, la firma francesa presenta una edición limitada de paletas de sombras de ojos en diferentes armonías para construir looks sofisticados y con multitud de acabados. La Smoky Canvas es nuestra elegida por incluir tonos profundamente carbonosos. El tono plateado sería perfecto para iluminar el lagrimal y parte central del parpado, el gris intermedio para hacer la transición del tono más claro al más oscuro y marcar la cuenca y, por último, el negro serviría para dar fuerza a la línea de pestañas y ahumar más la mirada en caso deseado.  

Mattemoiselle Plush Matte Lipstick, de Fenty

Una fórmula premiada por su comodidad y ligereza, que asegura un acabado mate muy favorecedor. Estos son los credenciales de uno de los hits de Fenty. Un labial disponible en 24 tonos diferentes, entre los que quizá el negro no sería tu primera opción. Lo entendemos, pero la intensidad de este en concreto resulta aterciopelada y muy interesante cuando se combina con una piel muy trabajada y una mirada natural.

La laque couture, de Yves Saint Laurent

La manicura puede ser un primer paso seguro para introducir algo del drama blanco y negro. Acorde al tiempo, puede apetecer más la oscuridad en manos y pies y con la laca de Yves Saint Laurent el resultado está asegurado. Aunque la colección destaca por la intensidad y variedad de tonos disponibles, el negro resulta cremoso y opaco. Aunque lo habitual serían dos capas, en este caso apostamos por tres para que no transparente absolutamente nada de la uña natural. Perfecto para ir calentando motores de cara a Samhain.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído