SALUD Y BELLEZA

Combatir las agujetas es posible con algunos consejos

En plena operación bikini comienzan a aparecer las agujetas, por eso aquí te decimos cómo combatirlas

Combatir las agujetas es posible con algunos consejos

Ahora que, por fin, nos hemos puesto en serio a hacer deporte de una vez por todas, tenemos que lidiar con las odiosas agujetas.

Algo totalmente normal si llevamos mucho tiempo si hacer deporte y no estamos acostumbrados o si, por el contrario, hemos hecho un sobreesfuerzo o estamos probando un nuevo ejercicio.

Suelen aparecer entre 12 o 24 horas después de haber realizado el ejercicio y pueden ir aumentando hasta incluso el tercer día.

Algunas de las creencias más extendidas, sobretodo por los principiantes, son la de tomar azúcar para que se nos pasen las agujetas o, al igual que la resaca, combatirlas con más deporte para fortalecer la zona.

Pues debemos decirte que esos remedios funcionan, aunque no lo te lo hayas creído en su día.

Deporte contra las agujetas

Hacer ejercicio, principalmente aeróbico, hará que nuestro flujo sanguíneo aumente considerablemente y así nuestro dolor irá disminuyendo. Claro que, debemos tener en cuenta el tipo de agujetas que tenemos. Si el dolor que tenemos es severo, lo mejor será guardar reposo hasta que disminuya. Si de lo contrario es leve, podemos combatirlo con más ejercicio, siempre moderado.

Siempre calentar y estirar

¿Calientas y estiras cada vez que haces deporte? Tal vez sí cumplas un poco con la segunda opción pero lo de calentar es algo que normalmente, por no decir siempre, se nos olvida y es un gran error. Nuestro cuerpo debe estar ligeramente preparando antes de lanzarnos a coger peso o a hacer alguna actividad física severa, al igual que debe enfriar poco a poco. Una de las principales funciones, además de evitar las agujetas, es la de evitar lesiones. Siempre es bueno pedir consejo a los profesionales para hace un calentamiento y un estiramiento completo y de forma correcta.

Azúcar

Sí, ya sabemos que no quieres tomar ni un gramo más de azúcar, que para eso vamos al gym. Por eso volvemos a la creencia de tomarlo para combatir las agujetas. Una de las opciones es tomar un vaso de leche fría con una cucharadita de azúcar o, si lo prefieres, agua con limón y azúcar también te ayudará.

Agua caliente

El agua caliente aumenta el riego sanguíneo, lo que acelera nuestra recuperación. Si además le incluimos aromaterapia, el efecto relajante sobre nuestros músculos será mucho mayor. No hay mejor cosa que llegar a casa después de un duro entrenamiento y darse un buen baño relax con espuma y aromas. Si además es al atardecer, te aseguramos que dormirás toda la noche como un bebé.

Dieta equilibrada

Los alimentos ricos en magnesio serán los que más nos ayuden a recuperarnos porque es lo que más necesitarán nuestros músculos en ese momento. La comida post-entrenamiento también es necesaria para una rápida recuperación de las agujetas al igual que seguir en todo momento una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales para que nuestros músculos no sufran cuando vayamos al gym.

Seguir todos estos consejos hará que nuestra vuelta al gimnasio sea mucho más llevadera y nos sintamos con mucha más energía.

Lucía Pandiella – @luciapandiella

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído