Los FASHION AWARDS 2019 han hablado: esta es su lista de nominados

Uno de los premios más importantes de la industria de la moda ya ha proclamado su lista de nominados. ¿Quieres saber quiénes parten como posibles ganadores? Sigue leyendo...

Imagen: Instagram @britishfashioncounsil
Imagen: Instagram @britishfashioncounsil Vanidad

Los amantes de la industria de la moda llevan meses esperando esta gala y es que los British Fashion Awards son, sin duda, una de las formas de reconocimiento y de posicionamiento más brillantes dentro del sector. Este año, se celebrarán el 2 de diciembre en el Royal Albert Hall y como de costumbre, la duquesa de Sussex Meghan Markle estará presente para entregar uno de los premios (esta vez, sin su tripita de mamá)…

Pero vamos a lo que íbamos: los nominados. Al fin, la Academia ha publicado su lista, donde en esta edición han destacado más las ausencias que los premiados ya que grandes marcas como Sarah Burton, Alexander McQueen, Erdem o Christopher Kane han sido excluidas de la listas tras varios años de nominaciones. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nominees for The #FashionAwards 2019 will be announced at 10am tomorrow, stay tuned!

Una publicación compartida de British Fashion Council (@britishfashioncouncil) el 22 Oct, 2019 a las 9:35 PDT

La modelo Naomi Campbell, una de las más icónicas de la historia y más veterana en la profesión, ha sido la elegida para recibir el premio a Icono de Moda por su labor en las pasarelas y en la industria además de Armani, que recibirá el galardón de honor por su historia y labor textil. Dentro de las categorías de nominaciones, Jacquemus destaca entre los más nominados con candidaturas en varias categorías diferentes, por lo que es casi seguro que se llevará alguna que otra estatuilla a casa… 

Las nominadas a mejor Modelo del Año son: Adesuwa Aighewi, Winnie Harlow, Adut Akech, Adwoa Aboah y Kaia Gerber. Por otro lado, las Marcas del Año que la Academia ha querido destacar han sido Bottega Veneta, Gucci, Jacquemus, Loewe y Prada, grandes casas de moda que pelearán por llevarse el reconocimiento de los expertos. Y en la categoría de Diseñadores de Accesorios, Prada se queda fuera y es sustituida por el diseñador Kim Jones de Dior Men. ¿Os lo esperabais? 

Otra de las categorías más comentadas es la de Diseñador del Año, en la cual se ha disputado toda una furia de titanes ya que esta edición está muy reñida: Alessandro Michele (Gucci), Daniel Lee (Bottega Veneta), Jonathan Anderson (JW Anderson y Loewe), Kim Jones (Dior Men) y Miuccia Prada (Prada). El sector económico también hace mella en la moda y, a pesar de que no lo apreciemos, en la categoría de líder de negocios los nominados han sido: Alexandre Arnault (Rimowa), José Neves (Farfetch), Marco Bizzarri (Gucci), Marco Gobbetti (Burberry) y Remo Ruffini (Moncler).

El lujo urbano también tiene cabida en esta gala, destacando a marcas como Fenty, Alyx, Serre Marino, Martine Rose o Moncler Genius, lo que hace que se salga de la tradicional línea del lujo convencional. Al igual que en la mayoría de galas de premios, también hay un sector que premia a las grandes personalidades británicas de la moda y entre ellas, podemos destacar en diseño de ropa femenina a Jonathan Anderson (JW Anderson y Loewe), Daniel Lee (Bottega Veneta), John Galliano (Maison Margiela), Richard Quinn (Richard Quinn) y Simone Rocha (Simone Rocha); mientras que en el sector masculino destacan Craig Green, Grace Wales Bonner, Kim Jones, Martine Rose y Riccardo Tisci. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@alyxstudio, @fenty, @marineserre_official, @martine_rose and @moncler Genius. #FashionAwards

Una publicación compartida de British Fashion Council (@britishfashioncouncil) el 23 Oct, 2019 a las 2:14 PDT

Nosotros ya estamos mirando vuelos para poder ver esa alfombra roja en directo porque va a ser lo más… ¡Qué ganas!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído