Seguro que algunas te van a sorprender...

Y el top 5 de las MARCAS Y FIRMAS más valiosas del mundo es…

La consultora Brand Finance ha hablado y por fin ha publicado la lista de firmas y marcas de lujo más codiciadas del año

Y el top 5 de las MARCAS Y FIRMAS más valiosas del mundo es...

Cada cierto tiempo, la empresa consultora Brand Finance publica unas listas de diferentes categorías haciendo un top de las mejores marcas o productos del año y ahora ha llegado el turno de conocer la de la Luxury & Premium 50.

En 2019, y gracias a Loewe, la moda española seguía teniendo representación internacional.

Ver esta publicación en Instagram

#Backstage at the #LOEWESS20 Menswear show in Paris. See more images on loewe.com. #LOEWE #ParisFashionWeek #PFW #Menswear

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe) el 29 Jun, 2019 a las 2:45 PDT

En un comunicado, el director de Brand Finance, Alex Haigh, ha dicho que no todo lo que se valora es el lujo, también se tiene en cuenta la innovación en los productos y la confianza que los clientes depositan en la firma… un cúmulo de factores que hacen que varíen los puestos del ranking. Este año, tan solo un 56% de las marcas representaban al sector fashion, frente a un 14% del de cosmética y un 16% del ámbito automovilístico, el cual ha obtenido el primer puesto del ranking gracias a Porsche. En el segundo puesto, entra Cartier, con un incremento del 39% que desbanca a Louis Vuitton, quedando este en tercera posición.

Sin duda, el triplete italiano se hace con los primeros puestos y hasta el cuarto, no vemos una firma de otro país. En este caso se trata de Chanel, que ha conseguido adentrarse en el top 5 seguida de otra francesa, Hermes, que ha bajado una posición.

No metemos 2020, porque la pandemia de coronavirus alteró demasiadas cosas.

Esperamos que este 2021 haya novedades… ¿se incorporará otra marca española a la lista?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído