Lugares escalofriantes

Viajeros: los mejores destinos para pasar un miedo de espanto

Sitios en los que se te pondrán los pelos de punta...

Viajeros: los mejores destinos para pasar un miedo de espanto

A todos nos encanta pasar miedo e inquietarnos un poco…

Y como hay gente para todo y todo tipo de aficiones, si te gusta pasar miedo, llevarte sustos y pegar gritos, te proponemos visitar una de estas ciudades europeas y sentir un poco de ‘terror’ mientras paseas por sus calles.

¿Buen plan, verdad?

1. Transilvania – Rumanía

Evidentemente en el número uno no podía estar otro destino que la ciudad de origen del Conde Drácula, uno de los precursores del mundo paranormal. Este lugar recibe millones de visitantes cada año, y sus habitantes consiguen mantener e incentivar las leyendas terroríficas que se cuentan, añadiendo sucesos tenebrosos que han acontecido por las calles de la ciudad, o dentro del castillo del Príncipe Vlad Drácula (desapariciones, avistamiento de ovnis…). Si quieres pasar miedoa, Transilvania es el lugar adecuado.

2. Edimburgo – Escocia

Escocia es uno de los lugares donde la tradición de lo mágico tiene más arraigo de Europa. Cuenta con miles de historias medievales sobre horrores, brujas y vampiros. El día de los muertos, los cementerios de la capital escocesa abren sus puertas para que los interesados honren la muerte de los difuntos más paranormales y se mezclen con sus almas. La víspera del Día de Todos los Santos tiene lugar en el antiguo festival celta de Samhain, que festejaba el final de la temporada de cosechas. En general, Reino Unido es buen lugar para celebrar Halloween debido a su tradición medieval y su estética gris. Canterbury y la leyenda de sus brujas en el condado de Kent, también es una opción de lo más apetecible.

3. Šiauliai – Lituania 

A 120 km de Riga, capital de Lituania, se sitúa esta ciudad, que da miedo de por sí en cualquier época del año… La cita indispensable es ir a La Colina de las Cruces, un monte donde se agrupan más de 100.000 cruces. Inicialmente se creía que era un gran cementerio, pero se ha descubierto que no hay restos humanos (o eso se dice), por lo que puede ser el lugar donde las almas de los fantasmas residan. Cada año, los peregrinos depositan su cruz en este lugar. Realmente pasear por aquí de noche tiene que ser aterrador…

4. Venecia – Italia

Aunque se crea que en Venecia es todo romance y pasión por sus canales, la ciudad de noche tiene un toque escalofriante ya que hay canales poco transitados y bastante sombríos. Además, Venecia siempre cuenta con una especie de neblina, provocada por el agua, que crea esa estética perfecta para Halloween. La urbe tiene historias terroríficas de monstruos marinos inspiradas en su arquitectura. Además, posee el palacio Ca’ Dario, conocido también como «la casa que mata», y es que cada uno de sus dueños ha muerto en circunstancias extrañas… ¡Para cagarse encima!

5. Praga – República Checa

La capital checa no es solo la ciudad de los cuentos de hadas, también tiene miles de leyendas tenebrosas por su estética medieval. En este caso, no te hace falta disfraces, visita la ciudad por la noche (con muchas capas de abrigo) y pasea por sus calles misteriosas. Las paradas imprescindibles son: el cementerio judío, el Museo de la Tortura y finaliza en el Puente de Carlos. Los aficionados al necroturismo pueden agregar el Osario de Sedlec al recorrido, una capilla que forma parte de la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Kutna Hora.

6. Brujas – Bélgica

El propio nombre lo indica. La pequeña ciudad belga es uno de los destinos más visitados de Bélgica, casi incluso por delante de Bruselas. Pasear por sus calles de noche ya es escalofriante de por sí, o sea que imaginaos de noche. Hazte el tour guiado de las brujas de Brujas (valga la redundancia) y cómete las tradicionales patatas belgas que venden en un puestecito de la plaza principal. Según muchos, es el mejor lugar para comerlas de todo el país.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído