Para que puedas corregirlos a tiempo

5 errores que cometemos al MAQUILLARNOS y que seguro ignorabas

La hora del maquillaje se ha convertido en todo un ritual y es que cada vez aprendemos nuevas técnicas y productos que nos ayudan a conseguir un acabado perfecto

5 errores que cometemos al MAQUILLARNOS y que seguro ignorabas

Conseguir efecto buena cara al instante, esconder imperfecciones e incluso complementar cualquier look.

El maquillaje es uno de nuestros mejores aliados pero, a pesar de que en la mayoría de ocasiones nos coronamos como auténticas profesionales del make up, hay veces que cometemos ciertos errores.

Te contamos los más comunes, para que puedas corregirlos a tiempo:

La base de maquillaje no es una máscara

Aunque se acerque Halloween, a la hora de elegir una base de maquillaje, hazlo siempre de un tono inferior al de tu piel, ni más ni menos. El efecto máscara es uno de los errores más comunes y es que no se trata de conseguir una base que nos dé color (o nos lo quite), ya que para ello están los polvos bronceadores, los cuales deberemos aplicar después de la base.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy brillando con highlighter ✨ @ines.castanos

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el 30 Jul, 2018 a las 12:15 PDT

Perfilador labial, después

Un truco para aumentar el tamaño de nuestros labios a la hora de maquillarnos es perfilarlos con un lápiz del mismo tono que el labial justo después. Varias maquilladoras y expertas en make up han argumentado que perfilar antes del labial, es un error ya que el labio obtiene un resultado demasiado artificial mientras que si perfilamos tras aplicarlo, el resultado será mucho más difuminado y homogéneo. ¿Lo sabías?

Ver esta publicación en Instagram

PARTE DE UNA SEMANA DE LOCOS. Tengo esta cantidad de pruebas gráficas pues tenía pensado hacer un IGTV pero definitivamente soy mujer de YouTube y este formato y yo no somos amigos. Datos: – no me pueden maquillar o peinar sin que haga doscientas preguntas sobre todo jajaja soy muy curiosa y me gusta aprender las técnicas y demás de los mejores. – Me pregunto si se puede gesticular más. – Le llamo pechochillo y pechocho a los pezones. No me digáis a mí, es culpa de Broncano. – Adoro mi trabajo, adoro rodearme de gente tan profesional de la que poder aprender tanto. Adoro lo que me enseña y lo que me obliga a aprender más y más. – Tal vez esto cause algún que otro punto en contra pero creo que para trabajar con maquillaje y moda tienes que amarlo y saber sobre ello. Esto muchas veces entre influencers se pierde. No es lo mismo que te enseñe un producto alguien que sepa de ello y conoce bien los productos que alguien que no sabe ni cómo se utiliza. Tenía que decirlo. Por eso doy las GRACIAS a diario a las marcas que confían en mi, en mi criterio y en mis ganas de aprender y enseñar lo que aprendo. También a mis compañerxs de profesión, a todas esas INFLUENCERS y YOUTUBERS que llevan al mundo normal la moda y el maquillaje de la mejor de las maneras, de tu a tu. Llevo aprendiendo desde los trece sobre maquillaje y toda la vida sobre moda y quiero seguir más y más. – Quiero hacer muchas cosas pero dicen que quien mucho abarca poco aprieta por lo que tengo que organizar cómo hacer para enseñaros y explotar más mi parte de moda y makeup. No soy escuela de nada (obviamente no se ni un 5% de lo que puedo aprender), pero creo que es más que necesario saber y conocer de lo que hablas cuando te dedicas a ello. GRACIAS de nuevo a las marcas y las personas maravillosas que hay detrás de ellas que creen en mí, en mi criterio y en mi sed de aprender. Gracias obviamente a ti, Lourdes por llegar en el peor momento y quedarte. @rowenta_es @maccosmetics_es Esta semana ha sido TOP. A POR LA SIGUIENTE ??‍♀️

Una publicación compartida de Raquel Reitx (@raquelreitx) el 21 Sep, 2019 a las 10:38 PDT

Frotar los labios, ¡no!

Seguimos en los labios y es que esta es la zona donde más errores cometemos. Seguro que cuando terminas de maquillarlos, los frotas entre sí para extender el labial por toda la zona, pues… ¡Para! Esto solo provocará que tengan un acabado desigual e incluso te manches los dientes. El mejor truco para ello es introducir el dedo en la boca y sacarlo rozando el labio para eliminar el exceso de labial y evitar manchas.

Rizador de pestañas, antes

Ya te hemos contado en alguna ocasión que deberías empezar a eliminar de tu rutina estos utensilios pero, si eres muy amante de ellos, por lo menos úsalos de forma adecuada. Siempre se comete el error de usarlo después de aplicar la máscara de pestañas y este es un fallo bastante grave ya que solo provocará la rotura de sus pestañas, e incluso la caída. Rízalas siempre antes, con los ojos bien limpios y sin ningún producto y, por supuesto, de forma muy delicada.

Corrector

Elegir bien el tono de nuestro corrector es importante a la hora de maquillarnos pero, su correcta aplicación es fundamental para conseguir disimular o eliminar las imperfecciones. Los expertos apuntan que debes utilizarlo en muy pocas cantidades ya que, cuanto más uses, menos dura. No te vuelvas loca y úsalo sobre el maquillaje para tapar ese granito o cicatriz que te molesta y matízalo con polvos.

Estamos seguras de que con estas aclaraciones no vas a volver a cometer errores a la hora de maquillarte… Y nosotras tampoco (palabra de Vanidad).

Vanesa Soto: @vanesasotog30

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído