Cuando el rosa no es tu color. Manual básico para prevenir y tratar ROJECES

En términos de belleza, el rosa puede ser un rubor o un color de labios inocente. Pero aquellas personas que sufren rosácea, no lo verán como un aliado.

Imagen: Yael Steren
Imagen: Yael Steren Vanidad

El rosa es un color icónico. Y no hablamos solo de su valor simbólico en la celebración del Día del Cáncer de Mama… Olvidando clichés y estereotipos, resulta evidente que estéticamente el rosa es un color favorecedor, alegre y atractivo para todas. Excepto cuando aparece en lugares que no debería.

En términos de belleza, el rosa puede ser un rubor universal o un color de labios inocente. Pero aquellas personas que sufren rosácea no lo verán como un aliado. Al ser una enfermedad inflamatoria crónica no existe una solución definitiva. Pero sí que existen algunas recomendaciones para evitar fomentar ese enrojecimiento característico. En líneas generales, y aunque cada caso se trate de forma particular, se aconseja evitar la exposición directa a la radiación solar. También los cambios bruscos de temperatura (especialmente aquellos consistentes en calor intenso). Y los alimentos o preparados grasos, especiados, picantes o lácticos.

También el ejercicio físico, los factores emocionales o algunos productos cosméticos densos o con alcohol y perfume pueden desencadenar esta reacción. Porque la parte cosmética es importante en esta afección hay que extremar la precaución. Y apostar por productos diseñados específicamente para estas pieles tan sensibles y delicadas. Descubre nuestros básicos a continuación.

Bioderma Sensibio AR BB Cream

rosa BIODERMA -VALENCIA - 2 Un tratamiento diario que aúna una acción antirojeces que regula la vasodilatación, junto con protección solar contra los rayos UV y perfeccionamiento de la piel gracias a su fórmula pigmentada. Para calmar la piel y reducir instantáneamente la sensación de calor, esta incluye enoxolona, alantoína y canola. El resultado a largo plazo es el incremento de la tolerancia de la piel. Para que sea más resistente frente a los factores externos que la perturban, mientras que a corto plazo el tono queda aterciopelado y resplandeciente.

Eucerin AntiREDNESS Concealing Day Care SPF 25

 rosa EUCERIN - VANIDAD - 3 Todas las pieles hipersensibles se pueden beneficiar de las dos líneas de Eucerin para esta tipología, UltraSENSITIVE y AntiREDNESS. Pero esta última nos interesa aún más porque trata los síntomas de la rosácea desde una perspectiva triple. La creación de una barrera protectora en la piel, el tratamiento de una epidermis hiperreactiva y de una superficie enrojecida por la inflamación. Para hidratar a diario la piel antes de salir a casa presentan este cuidado con color y SPF25. Enriquecido con extracto de regaliz que calma la irritación y reduce la rojez, incluye además pigmentos verdes para neutralizar ópticamente el rojo o rosado de la piel, de forma que al aplicar luego una base el resultado es más homogéneo.

Avène Antirougueurs CALM Soothing Repair Mask

rosa AVENE VANIDAD - 4 Para momentos de estrés o irritación intensa recomendamos esta mascarilla de Avène ultra-calmante y reparadora. Aporta una agradable sensación de frescor y bienestar, reequilibrando la piel. También es ideal para pieles que han sufrido algún procedimiento irritante, ya que reduce el calor, la rojez y la incomodidad característica de una piel agredida o inflamada. El responsable de este efecto es el extracto de rusco enriquecido con saponinos y agua termal. Todos ellos mejoran la microcirculación, reducen la rojez y también su probabilidad de aparecer, además de nutrir sin engrasar la piel.

Skinceuticals Redness Neutralizer

rosa SKINCEUTICALS - VANIDAD - 5 Un tratamiento antioxidante y regenerador para utilizar entre la limpieza y la hidratación o nutrición que corrige el enrojecimiento y lo previene. Combatiendo la agresión de los estímulos ambientales e interrumpiendo la respuesta inflamatoria frente a ellos. Su ligereza permite reaplicarlo sobre otros tratamientos según se necesite, en función del estado actual de la piel y su reactividad. Por lo que resulta ideal llevar una pequeña muestra en el bolso como remedio de emergencia.

Darphin INTRAL Leche desmaquillante a la camomila

rosa DARPHIN - VANIDAD - 6 La línea de Intral presenta unos cuidados básicos para las pieles más sensibles. Desde tónicos a sérums, pasando por cremas reparadoras con olores florales deliciosos. En este caso la leche resulta perfecta para la limpieza, ya que no necesita aclarado y está enriquecida con extractos de camomila y espino, además de polisacáridos. Al poseer un 84% de los ingredientes de origen natural, consigue eliminar suavemente el maquillaje, las impurezas y los residuos acumulados sin irritar la piel.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído