Películas alternativas para ver en HALLOWEEN

Si tu mejor plan para esta noche de Halloween es quedarte en casa disfrutando de un maratón de pelis de miedo, esta alternativa lista llamará tu atención.

Películas alternativas para ver en HALLOWEEN

Los clásicos y reconocidos films del gremio están muy bien para el resto del año pero… esta noche te mereces algo más especial, sobre todo si eres fan del cine de terror bizarro. Desde Vanidad te recomendamos estas seis películas, algunas menos reconocidas, pero que merecen totalmente la pena como planazo alternativo este Halloween.

halloween_film-terror-la-cueva

1. La Cueva

Abrimos la lista con este film español del año 2012. Este thriller cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viajan a la paradisíaca isla de Formentera. Tras una noche de locura deciden explorar una cueva en la que quedan atrapados sin nada con lo que poder sobrevivir. Puede que contado así no sientas mucho terror, pero se le ha considerado como la película más claustrofóbica desde Buried (enterrado). Solo tienes que ver esta historia de horror y supervivencia para juzgarla tú mismo.

halloween_film-terror-salem

2. The Lord of Salem

El metalero reconvertido en director Rob Zombie, es a quien pertenece esta película de 2012. La protagonista, Heidi, es la presentadora de un programa radiofónico que trata sobre música heavy. Un día recibe un vinilo de un desconocido grupo llamado The Lords, que con sus letras y su música infernal y siniestra, harán que quede en un profundo trauma. Las visiones provocadas por las grabaciones de este grupo dejan a la protagonista perturbada por las pesadillas sobre los antiguos aquelarres de Salem.

halloween_film-terror-next

3. You are the next

Esta sangrienta cinta con inspiración ochentera esta cargada con pequeñas dosis de humor que te ayudarán a pasar los malos tragos de las escenas más impactantes. Podría decirse que la trama principal es la típica en la que asaltan a una familia en casa, pero no, You’re the next va mucho más allá. Si eres más bien de estomago sensible, no te la recomendamos, pues esta cargada de mucha, muchísima violencia. Si lo prefieres puedes ver la adaptación que han hecho con nuestra familia amarilla favorita, Los Simpson.

halloween_film-terror-rocky

4. The Rocky horror picture show

Puede que este film sea el más clásico de todos, y del que probablemente más hayas escuchado hablar. Una perfecta combinación entre terror, musical y comedia que es difícil de olvidar y no dejará de hacerte reír dentro del mundo del thriller. Si te gustan las películas cargadas de drags Queens, locura y una pizca de miedo para pasar la velada con tus amigos, The Rocky Horror es tu mejor elección.

halloween_film-terror-pesadilla

5. Pesadilla antes de Navidad

Tim Burton es uno de los mejores directores del género “semi terror” y si eres fan de sus películas, seguro que ya has visto Pesadilla antes de Navidad. Este film de animación esta basado en un cuento gótico de navidad, ambientado en ciudad de Halloween y protagonizado por Jack Skellington, que se ha convertido en todo un icono de este mundo. Además, es perfecta para que vayas entrando en el modo Navidades, que están a la vuelta de la esquina…

halloween_zombieland

6. Bienvenidos a Zombieland

Vale, puede que Bienvenidos a Zombieland no produzca demasiado pavor. Pero oye, en Halloween también hay lugar para el humor y para los que prefieren poder dormir esa noche sin tener una lucecita encendida. Este film de 2009 cuenta con un reparto inmejorable, como Emma Stone o Woody Harrelson, que te sacará más de una carcajada. Esta parodia salvaje tuvo gran éxito en las taquillas de todo el mundo y por eso se merecía un puesto especial.

halloween-peliculas-alternativas

Lidia Ligero: @Lidialu_

Imágenes: YouTube y Gihphy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído