DÍA mundial del VEGANISMO: ¡Celébralo en los mejores restaurantes!

En honor al Día de Internacional de Veganismo, hacemos un repaso por esos restaurantes que han introducido productos veganos en sus cartas. ¡Te deleitarán el paladar!

Imagen: archivo
Imagen: archivo Vanidad

Después del último informe de la ONU en el que se pedía la reducción del consumo de carne para frenar el cambio climático, tenemos otro motivo (más allá del moral), por el que deberíamos dejar de incluir la carne de nuestras dietas. Por ello, desde Vanidad te animamos a unirte a esta complicada lucha y para ello, celebrar el Día Internacional del Veganismo en un establecimiento en el que te demuestren que ser vegano SÍ merece la pena.

1. Benares

La alta cocina también es vegana. El restaurante de procedencia londinense Benares ha incluído en su carta opciones tanto vegetarianas como veganas como el Do Tarike Ki Tikki (pastel especiado de guisantes y buñuelo de maíz acompañado de raita). Además tiene un menú desgustación veggie que te conquistará.

2. Ohana Poke House

El restaurante centra su cocina en el poke, un plato originario de Hawai que ha pasado a convertirse en una tendencia gastronómica mundial. Es conocido por sus salsas 100% veganas y sus ingredientes personalizables a la hora de crear el poke bowl perfecto. Recomiendan el poke bowl vegan friendly, fresco, sano y delicioso de tofu, con verduras o frutas.

3. L’Albufera de Meliá Castilla

Prueba la primera paella vegana de España en L’Albufera. Está hecha a base de heura, un ingrediente vegetal procedente de la soja con propiedades y nutrientes más potentes que las del tofu, las espinacas o el huevo. Se prepara al momento con arroz bomba de Calasparra, acompañado de judías verdes y el tradicional garrafó de las paellas valencianas. Además, te dan la opción de hacer la paella de quinoa si prefieres innovar.

4. Crudo

El Green Bowl es la mejor propuesta de Crudo Madrid para el día del veganismo. Elaborado a base de espinacas, menta, pepino, edamame, aguacate, calabacín, manzana, cebolleta, goma wakame, tofu, semilla de calabaza y lino. Pero cualquier healthy bowl y poke es personalizable en este restaurante de comida orgánica y saludable. Y también es un lugar libre de gluten y lactosa, para reforzar el funcionamiento del organismo.

5. Grosso Napoletano

Degusta la pizza vegana Botella de Grosso Napoletano que contiene relaxing base de tomate San Marzano, berenjena, pimientos variados y calabacín, una delicia. Desde mayo de 2019 el restaurante figura en el puesto nº1 de España y el 21 de Europa en la lista 50 Top Pizzas, el prestigioso ranking que puntúa las mejores pizzerías fuera de Italia. No te pierdas esta delicia por solo 9,50 €.

6. Viva Burguer

La hamburguesería vegana por excelencia de la capital es Viva Burguer y en ella podrás encontrar unas maxi hamburguesas que podrás personalizar a tu gusto por 13.90 € que te aseguramos que no podrás terminar. Nuestra recomendaciones personales son la Blu y la del Bosque, pero para saber lo que llevan deberás ir a probarlas…

7. Antonella Madrid

El último templo de la cocina italiana del Grupo Le Cocó, también ha querido rendir su particular homenaje al Día Mundial del Veganismo. ¿Cómo? Con una deliciosa pizza integral con verduras de estación que te deleitará. Se elabora de forma tradicional por su aclamado pizzaiolo (ojo porque tiene fama de ser el mejor de Madrid), con harina orgánica integral y lo mejor de la huerta. Pura delicia healthy para amantes de la pizza auténtica.

Ya sabes cómo disfrutar de una comida de infarto 100% vegana. Beneficio para tu organismo y beneficio para el planeta, ¡todo en uno!

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de los establecimientos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído