TODO MÁS FACIL

Pelo: técnicas para conseguir una melena con volumen cuando tienes poco

Sabemos lo que es tener poco pelo y consecuentemente, verte en la obligación de lavarte la cabeza todos los día. Por eso te contamos lo mejores trucos y la solución definitiva para evitar lavarlo a diario

Pelo: técnicas para conseguir una melena con volumen cuando tienes poco

Si te has parado a leer esto es porque probablemente estés cansada de lidiar con tu melena.

Pero tranquila, tenemos la solución.

Salir a la calle con el pelo suelto y no tener nada de volumen es tu pan de cada día (además de sentir que se te ensucia con mayor rapidez).

Toma nota porque con estos trucos, todo será mucho más fácil:

1. Lavado

El lavado es sumamente importante. De hecho, podríamos decir que es la parte más importante, ya que aquí se encuentra el kit de la cuestión para conseguir el resultado que buscamos. Los expertos recomiendan que, antes de mojarte el pelo en la ducha, desenredes y des un masajito al cuero cabelludo, con movimientos circulares de laterales a centro. Posteriormente, lávalo. Gracias al masaje en seco el flujo sanguíneo se estimula, consiguiendo así que el cabello crezca fuerte y con mayor volumen visualmente.

La temperatura también influye. Para tu cabello lo ideal es utilizar agua templada, consiguiendo así mayor textura y un cabello visualmente con mayor grosor.

El champú es la clave para que tu pelo dure limpio, no sufra y consigas ese volumen que tanto deseas. Por ello debes buscar un champú para cabello fino libre de silicona, sulfatos y parabenos y si puede ser, que contenga extractos de almendras, vitaminas B5, C y E, ya que son los componentes que mayor volumen te aportarán.

Con el acondicionador y mascarilla ocurre más de lo mismo. Aunque pienses que al tener el cabello fino no necesitas hidratarlo, estás muy equivocada. Por ello, selecciona igualmente un producto que además, de hidratar, también esté libre de sulfatos y parabenos. Eso sí, utilízalo únicamente de medios a puntas.

Champú para volumen de Sebastian Professional

Tanto al aclararlo como al secarlo, te aconsejamos que lo hagas con la cabeza hacia abajo. De este modo despegas el pelo de raíz y consigues más volumen.

Y para secarlo, utiliza los dedos. Masajéalo y trátalo con cuidado mientras utilizas el secador, sin definir la raya en ninguna parte. De este modo conseguirás que el cabello esté ahuecado y por lo tanto tenga más movimiento. Además, te aconsejamos que, a la hora de peinártelo de forma diaria, no te acostumbres a fijar la raya en un lateral siempre. Esto te impedirá ganar volumen, mientras que si juegas con el cambio de ella conseguirás una textura con más cuerpo.

Corte

El corte es fundamental para jugar con el volumen y el movimiento. Lo mejor para esta temporada es que optes por un corte Bob, degradado en capas o flequillo para conseguir así más volumen. Este corte te dará mucho juego a la hora de peinarte, ya sea mediante moño, trenzas, ondas o lisos. Y, al tener capas, te dará todo aquello que buscas. Si a esto le añades unas mechas babylight conseguirás ópticamente mayor movimiento.

Extensiones

Si quieres apostar por el mundo del cabello postizo, la extensiones serán tu mejor opción para conseguir volumen. Pero, aunque exista una gran variedad, para un cabello fino como el tuyo te recomendamos las adhesivas. No se notan absolutamente nada y, jugando con el corte y el peinado, conseguirás un look totalmente diferente sin dañar tu pelo.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído