Día de las LIBRERÍAS: Estas son las más originales de MADRID

Hoy se celebra el día de las librerías, esos pequeños establecimientos culturales donde nuestra mente se enriquece y nos llena de inspiración. Si tú también quieres celebrar este día, nosotros te proponemos las más originales de la capital...

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

Los amantes de la lectura están de celebración y es que hoy se celebra el Día de las Librerías. A pesar de que las nuevas tecnologías hayan provocado que la existencia de estos lugares de culto cada vez sea más minoritaria, leer es algo fundamental… Nosotros te proponemos que lo hagas en alguna de las librerías más originales de Madrid. ¡No te arrepentirás!

La Casquería

¿A cuánto está el kilo de libro? Es una pregunta que nunca hemos hecho porque nos resulta ilógico pero en esta librería (C/ Embajadores 41), tiene la peculiaridad de vender libros según su peso. Los precios no son muy elevados y cuenta con ejemplares muy vintage y originales, para todo tipo de gustos. ¿No es una idea de lo más original? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡Libros al peso! ?

Una publicación compartida de @ gregocasanova el 30 May, 2018 a las 11:37 PDT

La Ciudad Invisible 

Si eres amante de los viajes y de tomar un buen café con un libro, esta librería es para ti. Este establecimiento (C/Costanilla de los Ángeles 7) cuenta con servicio de alquiler de guías turísticas por muy poco precio y además, es un lugar bastante frecuentado por celebridades de nuestro país, por lo que se ha convertido en otra de nuestras favoritas (y en la tuya)…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La Ciudad en la #horadelplaneta

Una publicación compartida de La Ciudad Invisible (@laciudadinvisible) el 24 Mar, 2018 a las 12:39 PDT

Traficantes de Sueños  

Sin duda, un lugar para soñar (C/ Calle del Duque de Alba 13) y es que esta librería de dos plantes puede presumir de estar al día con las novedades de todos los géneros. En su interior no cabe ni un alfiler. Ve y descúbrela… es uno de los mejores rincones para desconectar del bullicio de la capital. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

…Y que florezca todo ? hoy hace 2 años llegamos a España. Muchos nervios. Obvio, saliendo de mi zona de confort, no sabía qué iba a pasar y, la verdad, fue increíble; he conocido una cultura diferente, llena de gente súper bonita que me ha apoyado siempre. También algunxs que me han enseñado a ser más tolerante. He aprendido mucho de política, jajaja. Me ha inspirado a saber que podemos contra el machismo. He trabajo de diseñadora e ilustradora y como mesera en un mexicano jaja, pero todo me ha ayudado a ser mejor persona y a valorar muchas cosas. Soy feliz, aunque extrañe mucho a mis amigxs y mi familia, pero también tengo familia y nuevo amigxs. Gracias por tanto. Por cierto, esta es mi librería favorita y va creciendo la familia jaja muchas ☘️???? ??✨

Una publicación compartida de Karly Suárez (@karlysuarez) el 31 May, 2019 a las 2:34 PDT

Pizzateca 

Se nos hace la boca agua solo de pensar en la idea de poder leer y relajarte mientras disfrutas de los mejores platos italianos… ¡y es que es una realidad!. Situada en pleno barrio de las letras (C/ León 26) esta librería ofrece pizza, pasta y muchas otras recetas made in Italy mientras te lees un buen libro. ¿Existe mejor plan que este? Lo dudamos mucho. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Libros gratis. #lapizzateca #calledelleón #antónmartín

Una publicación compartida de Influencer Low Cost (@influencerlowcost1) el 21 Jul, 2018 a las 10:56 PDT

Librería Nueva Conciencia 

Forma parte de Ecocentro (C/ Esquilache) y es una de las librerías especializadas mejor valoradas del país. La temática gira en torno al ecologismo: alimentación vegana, espiritualidad… Además, organizan encuentros con los autores para hacer charlas y firmas que acompañan con la degustación de un menú gourmet eco de lo más delicioso. ¡Lo más!

 

La Central de Callao

Se ubica en un antiguo palacio del S.XIX (C/ Postigo de San Martín 8) de nada más y nada menos que 1200m2. Su ubicación privilegiada te permitirá sumergir entre sus habitaciones más clásicas dignas de estar expuestas en un museo, almorzar en su cafetería El Bistro, y hasta aprender el oficio de librero que sus trabajadores enseñan a sus clientes para que la pasión por la lectura no se pierda jamás. ¿Te hace un buen brunch acompañado con una novela de misterio en un día de lluvia? ¡A nosotras sí!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Una de mis #librerias favoritas en Madrid!

Una publicación compartida de Alex Gris (@alexgrisr) el 30 Oct, 2019 a las 2:06 PDT

No hagas planes para hoy y ve a una de estas librerías que te proponemos, coge un buen libro… ¡y disfruta!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Librerías 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído