RECETAS HEALTHY con las que merendar rico sin saltarse la dieta

Deja de pensar que los dulces son un pecado... ¿Y si te decimos que hay una forma de comerlos de forma saludable? Si no nos crees, sigue leyendo:

Imagen: Instagram @mirimchef5
Imagen: Instagram @mirimchef5 Vanidad

A nadie le amarga un dulce… y nunca mejor dicho. Porque las meriendas no son lo mismo sin estos alimentos, te traemos 4 recetas con las que conseguirás que tus galletas, tartas o bizcochos, sean saludables. Saca tu vena de cocinera ahora que empieza el frío y anímate a hacerlas en casa:

Cheesecake 

Estamos seguras de que no existe persona en el mundo a la que no le guste esta tarta y es que, a pesar de que es deliciosa, su receta tradicional contiene una gran cantidad de grasas y azúcares… Tranquilos, que FuturLife ha encontrado una nueva manera de hacerla, mucho más healthy y eco. Toma nota:

Muele nueces, avena y avellanas, dejando algunos tropezones para dar consistencia. Tuesta la panela en una sartén y añade miel cuando esté dorada. Colócalo en la base de la tarta junto con los frutos secos triturados. Mientras enfría, mezcla 3 huevos, queso crema, requesón, panela, leche semidesnatada y cuajada, calentando la mezcla sin parar de remover para ponerla después sobre la base y meterla en la nevera. Para el topping, utiliza mermelada de fresa ecológica o tritura unas fresas naturales para darle sabor y cuando esté sólida, aplícalo sobre la tarta. ¡Lista para emplatar!

Pancakes

Seguro que has leído esto y te han entrado ganas de tomarte unas buenas tortitas con sirope de chocolate pero no te engañes, a pesar de que están riquísimas, hay una forma de hacerlas todavía más deliciosas (sin necesidad de sentir remordimientos después)… ¡porque no llevan azúcar!

Ver esta publicación en Instagram

Pancakes saludables sin azúcar 💙 I N G R E D I E N T E S: ⚡️1 huevo ⚡️1 plátano ⚡️3 cucharadas harina integral trigo ⚡️1 cda avena⚡️aroma vainilla ⚡️Canela ⚡️stevia al gusto 🌺 I N S T R U C C I O N E S: 1️⃣ trituramos el plátano con un tenedor 2️⃣añadimos el huevo y mezclamos bien 3️⃣añadimos la avena y la harina integral (☝️#Miristip: quedan más esponjosos los pancakes si trituras la avena y las claras del huevo las montas a punto de nieve por separado y las añades luego) 4️⃣ formamos los pancakes (echamos la mezcla poquito a poco en una sartén con poquito de aceite y vamos dando la vuelta a los pancakes) y listo!! #MirisTip: si añadís a la mezcla (junto con la avena) un poco de ⚡️canela + ⚡️aroma de vainilla + un poquito de ⚡️stevia ya te mueres de ricos 💖 que tengáis una preciosa tarde!! #MirisRecipes #saludable #healthy #healthyrecipes #foodblogger #foodblogfeed

Una publicación compartida de Miri MasterChef 5 (@mirimchef5) el 28 Oct, 2019 a las 9:19 PDT

Tritura un plátano con un tenedor sin dejarlo muy machacado, batiéndolo después con un huevo. Añade avena y harina integral y empieza a formar los pancakes en la sartén. ¡Fácil, rápido y buenísimo!

Gominolas veganas

Quizás esta no sea la mejor merienda pero te ayudará a quitarte el gusanillo cuando quieras picar entre horas… Sí señores, las gominolas veganas existen y nosotras (con la ayuda de nuestras queridas Elena y María) vamos a enseñarte a hacerlas de forma fácil.

Coge fresas, dátiles y gelatina neutra. Tritura las fresas y los dátiles hasta que queden homogéneos y ponlos a hervir añadiendo la gelatina cuando esté muy caliente. Cuando comience a hervir, sírvelo en los moldes que desees y mételo todo en la nevera durante 3 horas. ¡Las mejores chuches del mundo! Palabra de Vanidad.

Bowls de yogur y frutas

Cada vez más restaurantes incluyen este plato en su carta tanto para desayunar como para merendar, incluso de postre. Los bowls contienen muchos ingredientes saludables y son de lo más completos en cuanto a vitaminas y otros beneficios para nuestra salud. Aunque puedes prepararlos con los ingredientes que desees, nosotros te proponemos esta receta: Mete en la batidora un plátano, medio vaso de leche de avena y seis fresas. Tritura hasta que quede como un yogurt. Sírvelo en un bowl y añade coco rallado, anacardos y rodajas de plátano como toppings para potenciar su sabor… ¡Listo!

Ahora ya no hay impedimento para endulzar nuestras meriendas de forma healthy. ¿Cuál es tu receta favorita?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Futurlife

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído