LOS40 Music Awards 2019, crónica agridulce del gran evento de la música española

Para algunos una de las galas más desastrosas de la televisión, para otros la más emocionante. En el año del triunfo del pop latino y de la coronación de Rosalía en el mundo, Los 40 Music Awards se consolidan como los grandes premios en castellano de la música. Aquí te contamos todo lo que pasó en una gran noche llena de glamour y emociones.

Rosalia, El Guincho y una amiga
Rosalia, El Guincho y una amiga Vanidad

La verdad es que Los 40 Music Awards nunca nos habían llamado demasiado la atención. No sé si será por lo popular de la cadena española, o por su público adolescente. A pesar del nivel de los artistas hasta este año nunca nos habíamos metido de lleno en este evento.

Este pasado Viernes asistimos a un espectáculo lleno de emoción y súper celebridades, con un público entregado que solo buscaba pasárselo bien (y vive Dios que lo conseguían). Unos artistas realmente agradecidos a posiblemente uno de sus mayores promotores en este país (en una industria muy delicada). Y un sector totalmente entregado al que posiblemente se haya consolidado como el gran reconocimiento de la música española.

Con una puesta en escena y decoración soberbia, gracias entre otras cosas a las ilustraciones del el artista cántabro Okuda San Miguel (que también diseñó uno de los premios) y a pesar de algunos fallos técnicos que ni al público ni a los celebrities que asistíamos a la gala nos pareció importar (un fallo de sonido paralizó la actuación de Sofía Reyes durante varios minutos) el evento hizo que un Wizink abarrotado vibrara de emoción y los premios realmente son un repaso a los mejor de la música popular en el mundo.

Aquí la lista de los premiados:

Rosalía, definitivamente el año de nuestra cantante favorita, se llevó dos premios en esta edición:

‘Artista del Año categoría España’ y ‘Mejor Canción LOS40 Global Show’, por su tema ‘Con Altura’ junto a J Balvin y El Guincho (que la acompañó emocionado)

Rosalía cerró la noche con una actuación soberbia.

Lola Índigo fue la ‘Artista Revelación del Año’ una semana después de haberse llevado el ‘MTVEMA a la Mejor Artista Española’, parece que este es el año de su despegue, no sabéis cómo nos alegramos.

‘La Canción del Año’, se la llevó un merecidísimo Beret con el tema ‘Lo Siento’, este cantautor poco a poco se ha convertido en un fenómeno de masas, gracias a sus letras y canciones llenas de sentimientos y poesía.

El ‘Álbum del Año’ recayó en el gran Leiva.

El premio al ‘Festival, Gira o Concierto del Año’ fue para la ‘Gira La Cruz del Mapa’, de Manuel Carrasco, que no sólo arrasó con sold out en todas sus actuaciones, sino que se ha consolidado como uno de los grandes hits de música en directo españoles este año.

El ‘Artista del Año’ en la categoría Internacional, fueron los Jonas Brothers cuya actuación abrió la velada.

Mabel fue la Artista Revelación internacional.

a una Billie Eilish que no pudo asistir, pero que introdujo via video grabación la actuación de ‘La Rosalía’ se quedó con el premio al ‘Álbum del Año’ por su disco ‘When we all fall sleep, where do we go?

Además, ‘Sweet but psycho’ de Ava Max fue la ‘Canción del Año’

El Videoclip del Año se lo llevaron Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta por ‘R.I.P.’


Nicky Jam, fue elegido ‘Mejor Artista o productor LOS40 Urban’ y nos sacó la lagrima reconociendo que hace apenas unos años ni llenaba salas especializadas en música latina en Madrid, hoy es un fenómeno de masas gracias al boom de la música latinoamericana.

su actuación además levantó a todo el WiZink Center de sus asientos.

Aitana ha sido votada por el público como ‘Artista del 40 al 1’


Los ‘Golden Music Awards’ (cuyo trofeo diseñó Okuda) recayeron en Sam Smith, Laura Pausini, Amaral y Estopa.

En la foto con Sam Smith que nos dejó pegados en el asiento con una actuación grandiosa junto a la guapísima Blanca Padilla que presentó uno de los premios.

Os dejamos algunos momentos de la gala:

Nicky Jam junto a Okuda

Lola Indigo pletórica 

 Dulceida y su mujer Alba que no se pierden unos premios (la semana pasada estaban también en los MTVEMAS)

Tamara Falcó radiante de Elisabetta Franchi y Boris Izaguirre que presento uno de los galardones

Rosalia dándose un baño de masas

Amaral con Okuda

Don Patricio

No hay gala que se precie sin la presencia de algunos de los chicos de la ser de moda Elite

Dvicio cuya actuación con Taburete fue de los momentos de la noche

Lola Indigo con uno de los Javis que presentaron uno de los premios.

Muchas gracias a la organización por invitarnos este año y felicidades a todos los premiados.

Texto: Emilio Saliquet

Fotones de: Pepino cortesía de Cadena Ser 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído