Vanesa Soto

Pelo: tips para aclarar tu cabello de forma natural y eficaz

Seguro que alguna vez has pensado en aclarar un poco el tono de tu pelo sin llegar al rubio, pero te dan un poco de pudor los tintes (y el resultado)...

Pelo: tips para aclarar tu cabello de forma natural y eficaz

Con el paso de los años podemos notar como nuestro cabello va cambiando tanto de forma, como de color. Seguro que más de una vez has pensado en hacerte un cambio de look: cortar por lo sano y teñirte de un color muy diferente al tuyo pero… si a la hora de la verdad acabas pensando que esto es demasiado arriesgado para ti, puedes probar a aclararlo de forma natural. Hay productos cotidianos que ayudan a proporcionar luz a nuestro cabello y así, darnos una imagen diferente y natural (pero no demasiado atrevida). Toma nota:

Ruibarbo 

Es una planta de origen chino que también se consume como verdura en ensaladas y salsas por su alto contenido vitamínico. Para poder utilizarlo para tu cabello, hierve en dos tazas de agua dejando reposar para que la planta suelte todas sus propiedades sobre el líquido y aplícalo sobre tu cabello tras lavarlo dejando reposar 10 minutos y aclarando con agua abundante después. Notarás el cambio en unas semanas ¡Brutal!

Vinagre de manzana 

Siempre se ha usado como un remedio casero contra piojos y liendres y es que a pesar de que no funcionaba, puede ser beneficioso para tener nuestro cabello mucho más claro. En un pulverizador, mezcla un cuarto de taza de vinagre con tres cuartos de agua agitando este para que se sintonicen correctamente dentro del recipiente; rocía tu cabello seco con el producto dejando reposar una hora y enjuagando después con agua fría repitiendo este procedimiento un par de veces a la semana y comenzarás a tener un cabello mucho más rubio.

Manzanilla 

Esta planta se ha utilizado para remedios caseros como oculares y estomacales ya que tiene propiedades relajantes y calma las rojeces. Si tienes en casa, estás de suerte porque es uno de los elementos que funcionan para aclarar el pelo: herve la manzanilla en agua licuando después esta dejando enfriar por completo. Introduce el producto en un pulverizador y aplica sobre el cabello esperando una hora al igual que con el vinagre pero esta vez, debes lavar tu cabello tras usar este producto y repitiendo durante la semana. Notarás el cambio en apenas unos días.

Canela 

Te parecerá contradictorio ya que los colores naturales de la canela se podría confundir con castaño y se suele pensar que provoca el efecto contrario. Este ingrediente culinario además de aclarar tu cabello, dará un aroma muy nutritivo: aplica dos o tres cucharadas en tu acondicionador aplicándolo después de arriba hacia abajo y si es necesario usa un peine para una mayor aplicación. Deja reposar durante toda la noche y lava por la mañana con champú enjuagando bien y verás como tu cabello comienza a brillar y a tener mucha más luz.

Cerveza 

Quien iba a decir que una de las bebidas más codiciadas en nuestro país iba a ser uno de los mejores tips beauty. Es muy importante que sea sin alcohol para que no reseque los folículos naturales: lava tu cabello con tus productos habituales y aplica la cerveza masajeando y dejando reposar durante 15 minutos aclarando con agua abundante después para no dejar restos. Repetir dos veces por semana.

¿A qué esperas para probarlos? ¡Funcionan!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído