Errores que cometemos al hacer EJERCICIO y cómo evitarlos

Seguro que llevas tiempo haciendo ejercicio (o apuntada al gym) y quizás no notes mejoría... Pues eso es que estás haciendo algo mal. Te revelamos los errores más comunes a la hora de hacer deporte y cómo evitarlos.

Imagen: Instagram @lauraescanes
Imagen: Instagram @lauraescanes Vanidad

Hacer ejercicio y mantener una vida sana es crucial para tener un correcta salud y en algunas ocasiones puede resultarnos algo pesaro. Es muy importante seguir todos los pasos correctamente para evitar lesiones y el efecto contrario a fortalecer nuestros músculos, por eso vamos a contarte cuales son los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer ejercicio y que debemos evitar a toda costa: 

Hidratación 

Es obligatorio llevar siempre una botella o cantimplora con agua a la hora de realizar cualquier ejercicio que provoque un exceso de sudoración ya que perdemos sales minerales que necesitamos reponer. A veces, incluso para salir a pasear, creemos que no necesitamos llevar agua ya que hay un falso mito que dice que es perjudicial cuando el efecto es el contrario: hidrata bajo las altas temperaturas, repone los líquidos perdidos durante el ejercicio y además ayuda a eliminar la grasa más fácilmente. 

Rutina de ejercicios 

Si tienes una tabla de ejercicios para hacer un circuito de máquinas o te has marcado una rutina diaria para no perder el hábito, tenemos que darte la mala noticia de que es perjudicial. Debemos trabajar todo nuestro cuerpo rotando por zonas para evitar lesiones y trabajar en exceso una parte para obtener un resultado mucho más idóneo de un cuerpo fitness y una condición física más fuerte. 

Equipamiento adecuado 

Puede parecer que no tiene importancia pero llevar prendas que se adapten a los ejercicios que vayamos a realizar y que sean de buena calidad. Si eres amante de la moda, puedes combinar ambos aspectos siempre y cuando no te impida ir cómoda como por ejemplo el calzado ya que no todas las zapatillas son aptas para hacer ejercicio y si tienes alguna duda puedes consultar a tu entrenador personal o a algún experto deportivo que te pueda aconsejar. 

No estirar 

Desde pequeños siempre nos han enseñado que debemos calentar antes de realizar cualquier deporte o ejercicio físico para evitar roturas o lesiones, algo que la mayoría de personas no hace ya que cree que no necesita para su rutina. No realizar el calentamiento hace que el músculo entre en estado de shock y puede tener consecuencias muy graves incluso con intervención quirúrgica, por eso durante 10-15 min antes de hacer ejercicio estira todas las partes del cuerpo para evitar estos problemas y tener mayor rendimiento. 

Pasarse de peso

La motivación en ocasiones puede jugar una mala pasada y puede ser el caso del levantamiento de peso y de ejercicio con pesas. Muchas veces pensamos que hay que trabajar con pesas de mucho peso para trabajar la fuerza extrema ya que las de menos peso al poder levantarlas nos resulta sencillo. Para trabajar la fuerza, es esencial hacerlo con un peso adecuando a nuestra condición física y una de las claves es utilizar materiales que podamos levantar en repetidas ocasiones para trabajar el músculo de forma correcta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Let’s play 🔥 Hard play

Una publicación compartida de Raquel González Campos (@raquelglzcampos) el 8 Nov, 2019 a las 9:32 PST

Apunta todos estos consejos porque te servirán de ayuda para hacer ejercicio correctamente y obtener buenos resultados ¡Lo notarás! 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído