Ir a tomar un BRUNCH siempre es buen plan (y más si es vegano)

Se han convertido en una de las mejores excusas para quedar con amigos y cada vez son más populares entre las nuevas generaciones... En Vanidad sacamos nuestra vena más healthy y vamos en busca de los mejores brunch... ¡veganos!

Imagen: Cortesía de Elektra
Imagen: Cortesía de Elektra Vanidad

Todo plan que conlleve comer y disfrutar de un buen plato a cualquier hora del día, nos gusta (y con razón) y es que, si de algo somos fans, es de los brunch. El caso es que, con la revolución foodie que está habiendo, la demanda vegana en este tipo de comidas también está creciendo así que en Vanidad, te ofrecemos la lista definitiva de establecimientos donde disfrutar de la hora del brunch sin ningún tipo de remordimiento.

Elektra

Situado en Madrid (C/Santa Engracia 108), el restaurante Elektra ha dado una vuelta de tuerca a su brunch de los domingos. ¿Cómo? Incorporando a su amplia oferta una propuesta vegana y sin gluten que incluye: una Papaya Old Times Elektra (con yogurt vegano, coco en lascas y miel de caña), dos bowls dulces (porridge y puding de chía), tostadas caseras de pan de trigo sarraceno, un gofre de boniato y ollita de cuscús de coliflor con verduritas thai. Además de su ya conocido bufé libre, con bimi y setas al vapor, crudités, salsa veganesa de mostaza, daditos de batata asada… Todo lo que puedas imaginar siguiendo una línea de lo más ecofriendly. 

Chilling Café

En pleno corazón del barrio madrileño de Malasaña (Calle Estrella, 5) este bar cafetería de especialidad vegana ofrece un brunch compuesto principalmente de café o té, tostadas, hummus, postre a elegir entre la tarta del día o un pudding de chía… ¡y mucho más!

DosTrece Restaurant-Lounge

Si vives en Barcelona, estás de suerte. Este restaurante situado en Carrer del Carme, 40, cuenta con una amplia variedad de brunch y pastelería vegana. Se basa en la cocina creativa e internacional y tiene la opción de reserva privada para que puedas hacer tus fiestas y eventos y disfrutar de sus productos en la mejor compañía. ¿Te animas?

Teresa Carles 

Uno de los restaurantes más visitados por influencers en Barcelona es Teresa Carles (Carrer de Jovellanos, 2). Disponen de un largo etcétera de opciones veganas y vegetarianas que te amenizarán el día, por muy cuesta arriba que se te haga. Además, siempre tiene fruta fresca recién cortada. ¡Lo más!

Café ArtySana

En Valencia (Carrer de Dénia, 49), tienen el secreto de combinar comida ecológica en un brunch totalmente vegano y vegetariano. Esta pequeña cafetería con patio interior y galería de arte, te ofrece la posibilidad de mostrar tu lado más artístico mientras disfrutas de un brunch de lo más saludable. Además, también puedes disfrutar de la mejor música en directo. La última incorporación a su carta han sido platos pescetarianos y sin gluten, que los convierte en los únicos en su zona. 

Ver esta publicación en Instagram

Brunch en grupos grandes? Sin problema Contáctenos con tu reserva. #brunch #ruzafa #findesemana #reserva #todofresco #cafeartysana

Una publicación compartida de Café ArtySana (@cafe_artysana) el 12 Abr, 2019 a las 11:21 PDT

La Camelia Vegan Bar

En pleno corazón de la capital del País Vasco (Villarías Kalea, 3) encontrarás este íntimo local donde podrás disfrutar de un brunch vegano y ecológico súper original. Tienen influencias de japo fusión y sus platos de sushi vegetariano, son los protagonistas de la carta. Los precios son lo mejor de todo ya que al ser tan asequibles, hacen que quien visite el lugar, repita.

Ver esta publicación en Instagram

Brownie vegano #lacameliaveganbar #vegan #aukeraberdea #brownievegan

Una publicación compartida de La Camelia Vegan Bar 946112612 (@lacameliaveganbar) el 9 Feb, 2017 a las 3:57 PST

¿Ya sabes cuál de todos estos maravillosos locales vas probar en tu próxima hora del brunch?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Cortesía de los establecimientos e Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído