Adiós al WINTER BLUES. Descubre el nuevo colorido de esta temporada

El color no es solo para el verano, es una herramienta que puede ayudarte a manejar tu rutina, especialmente en los meses invernales caracterizados por menos luz solar y bajas temperaturas. 

Imagen: Instagram @marcjacobsbeauty
Imagen: Instagram @marcjacobsbeauty Vanidad

El poder del color va más allá de una mera decisión estética. Ya lo avisó Kandinsky en plena vanguardia del siglo XX, los colores tienen una sensibilidad y resonancia que consiguen alterar nuestro estado anímico. De hecho, puede que utilices su poder a diario inconscientemente, aunque entremos en un terreno más resbaladizo mágico-místico. La próxima vez que mires la ropa que llevas piensa cómo te sientes o qué retos te esperan a lo largo del día. Puede que esa decisión estilística tenga algo más de fundamento psicológico de lo que crees. 

En maquillaje sucede algo similar. Más allá del efecto cosmético de mejorar la apariencia, embellecer y descansar los rasgos, la selección de colores puede alterar el estado anímico. 

El llamado trastorno winter blues, asociado a la melancolía y cierta tristeza vinculados con el frío invernal, se puede ver mitigado por las propuestas de colorido de las firmas de maquillaje más seductoras de la temporada. Renueva, practica y sube tu ánimo con una selección de nuestros favoritos:

Colección Lust & Stardust, de Marc Jacobs Beauty

Una de las inspiraciones omnipresentes de esta temporada es, sin duda, la década de los 70. Su glamour decadente, excesivo, lleno de brillos y destellos parece el caldo de cultivo perfecto para colecciones festivas como la de Marc Jacobs. 

 

El glitter puede ser vintage, pero las texturas de esta colección remiten inmediatamente a nuestro tiempo. Geles de brillo extremo, sombras semi-prensadas y un iluminador en finísimo polvo son algunas de las propuestas que la componen. Nuestras elegidas son las cuatro sombras See-Quins Glam Glitter por su acabado y colorido, que nos transporta directamente a Studio 54.

Colección Red Line, de Givenchy

Givenchy se inspira en el poder del rojo, tono poderoso, ardiente y energético, para configurar una colección de colorido que invita a sus seguidoras a traspasar sus límites. ¿Y cuándo mejor que en Navidad, momento en el que el exceso está tan normalizado?

Dentro de la colección encontrarás productos en polvo para igualar e iluminar el tono del rostro, los famosos Prisme Libre, labiales Rouge Interdit en rojo brillante y amarronado y sombras de ojos. Entre estas últimas, no podemos dejar de destacar la paleta Red Lights, original y versátil en la armonía melocotón, rosa bebé, cereza y oro viejo.

ModernMatte Powder Lipstick Expressive Deluxe Mini Set, de Shiseido

Una barra de labios es un regalo seguro, pero muchas veces seleccionar un color puede ser más complicado de lo que parece. Pero, ¿por qué elegir?

Las minitallas como estas, de Shiseido, te permiten no renunciar a ninguna opción, además de ser perfectas para viajar y llevar en el bolso. En este set de Navidad con un divertido empaquetado decorado con flores kitch encontrarás desde tonos más neutros y seguros, hasta los más llamativos y energéticos, todos ellos con una fórmula deslizante muy agradable de llevar.

Les Ornements, de Chanel

Festiva, brillante, atrevida. La colección de la maison para las Navidades es de todo menos discreta y su nombre describe perfectamente el habitual acto de “engalanarse” u “ornamentarse” para las celebraciones.

 

Pasaremos de puntillas por los juegos de sombras, delineadores y lacas de uñas e, incluso, del Rouge Spectaculaire solo diremos que es un antídoto a la mala cara o al día gris de turno porque nos detendremos con ganas en los polvos iluminadores en Metal Peach. Metálicos, cálidos, pero con un toque helado. Maravillosos.

Le Teint Particulier, de Lancôme

Para terminar, una propuesta que no propone un color, sino TU color. Lancôme lanza en puntos de venta seleccionados el exclusivo servicio Le Teint Particulier Custom Made Foundation para diseñar, ante tus ojos, la base de maquillaje con tu tono exacto.

Ya no tendrás que probar en la mandíbula, esperar unos minutos, verla a la luz natural o pedir una muestra. Con esta consulta privada y la tecnología desarrollada por la marca consigues, en veinte minutos, un fondo con los pigmentos, textura e ingredientes precisos y adecuados para tu piel. La etiqueta con tu nombre y numeración exactos para cuando necesites reponer son ya solo la guinda del pastel.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído