¡Por fin conocemos los nominados definitivos a los GOYA 2020!

'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas...

Imagen: Cortesía de Academia de Cine
Imagen: Cortesía de Academia de Cine Vanidad

La Academia del Cine ha anunciado ya sus nominados a los Goya 2020, y no podemos tener más ganas de ver quiénes son los premiados. Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de hacer la lectura de las nominaciones.

El único premio asegurado es para Pepa Flores, y su Goya de Honor, así que tendremos que esperar hasta el 25 de Enero para saber quiénes se llevan los galardones en una ceremonia que presentará de nuevo la súper parejaza formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril que, como lo hicieron tan bien el año pasado, han vuelto a ser elegidos como maestros de ceremonia.

Como era de esperar, la película de Amenábar compite por el Goya a Mejor Director junto a Almodóvar, la triada vasca por La trinchera infinita y la sorpresa gallega, Oliver Laxe, por Lo que Arde.

El Goya al Mejor Actor se lo disputarán Karra Elejalde, en su papel de Unamuno, el «topo» de La trinchera infinita Antonio de Torre, Antonio Banderas como ‘alter ego’ de Almodóvar, y Luis Tosar por su papel de vengador en Quien a hierro mata.

Ver esta publicación en Instagram

Belen, que nos han nominado a los Goya!!!!!!❤️ @belen__funes #lahijadeunladrón #goyas2020

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el 2 Dic, 2019 a las 4:46 PST

En cuanto al de Mejor Actriz, Belén Cuesta por La trinchera infinita, Penélope Cruz por Dolor y gloria, Marta Nieto por Madre y Greta Fernández por La hija de un ladrón. Desde Vanidad, le deseamos toda la suerte del mundo a Greta que, a parte de hacer un papelón en La hija de un ladrón, ha sido una de las protagonistas de nuestro número 229, coronándose como un icono de moda y belleza indiscutible. ¡Mucha suerte a todxs!

De todas maneras, podéis consultar todas las nominaciones en la página premiosgoya.com para que no se os escape ninguna…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído