Gran protagonismo de los antioxidantes

Dieta: si somos lo que comemos, aprende a comer para tener buena piel

La gente con buena piel come alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes... fíchalos si quieres que la tuya también resplandezca

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo Vanidad

La incesante preocupación por el bienestar exterior e interior está llevando a cada vez mas personas a interesarse por su salud.

Y no solo eso. De la salud se extrapola la nutrición… Y de ahí, a todo el organismo. Piel incluida.

Ya que, como dice el dicho: somos lo que comemos.

Dentro de los alimentos que nos ayudan a sentirnos bien por dentro y reflejarlo por fuera, ostentan gran protagonismo los antioxidantes.

Este grupo se caracteriza por retardar la oxidación de nuestras células, es decir, retrasar su envejecimiento. Ni la crema más cara te proporciona los cuidados y nutrientes que tu piel, organismo y células requieren. Las frutas, las hortalizas, la legumbre, el AOVE… cuanto más fresco y sin procesados sea aquello que ingerimos, mucho mejor.

La piel es una de las principales afectadas por una mala alimentación ya que, al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera contra todas las agresiones exteriores. Si la ayudamos en su tarea, su aspecto, brillo y niveles de hidratación mejorarán notablemente.

Proteínas como el colágeno -firmeza-, elastina -elasticidad-, vitaminas y ácidos grasos -antioxidantes- juegan un papel clave en la alimentación y estado de la dermis. Desde VANIDAD te proponemos una lista de alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes, muy beneficiosos para tener una piel 10. ¡Tu bienestar comienza hoy!

Pepino

Un potente antibacteriano e hidratante. Actúa contra la aparición de espinillas y granos por su acción seborreguladora. Además, combate bolsas y ojeras, disminuye arrugas y refresca y alivia la piel quemada por el sol.

Salmón

Rico en ácidos grasos como el Omega 3, su color rosado se lo da un carotenoide denominado astaxantina, el antioxidante mas potente conocido. Estimula el colágeno, minimiza los daños de los radicales libres y disminuye las arrugas provocadas por el sol.

Frutos rojos

El arándano – antocianinas -, la fresa, la mora, la frambuesa… Los frutos silvestres se caracterizan por su color rojo; a mayor intensidad mayor poder antioxidante. Mejoran el colesterol, luchan contra el envejecimiento celular, enfermedades neuronales…

Aguacate

Junto al brócoli, es un potente anticancerígeno. Mejora la visibilidad de la piel aportando nutrición, brillo y elasticidad.

Zanahorias

Fuente de betacarotenos, los encontramos en las frutas y hortalizas con pigmentos amarillos y naranjas como zanahorias, albaricoques, calabazas o mango. Contienen Vitamina C que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, previniendo arrugas prematuras, la pigmentación y un tono de piel desigual. También ayudan en la foto-protección solar.

Chocolate negro

Cuanto más puro, mejor. Humecta la piel por su contenido en hierro, calcio y vitaminas. Atenúa líneas de expresión, protege contra los rayos nocivos del sol, despierta la piel y regenera sus células por su aporta en cafeína y mejora su suavidad.

Cítricos

Fuente de vitamina C, ayudan a la formación de colágeno que aportará firmeza y elasticidad a las estructuras cutáneas. Lima, limón, naranja, pomelo, mandarina… ayudan a secar los granos y disminuir las cicatrices causadas por el acné.

Agua

La bebida más pura y saludable que podamos tomar. Sus beneficios para la piel son infinitos: Hidrata, aporta jugosidad y brillo, beneficia la elasticidad, lucha contra la sequedad cutánea…

No se han encontrado productos

Té verde

Contiene catequinas, un tipo de polifenoles y antioxidantes. Alivia los problemas digestivos y mejora la elasticidad de la piel. Además, evita el riesgo de cáncer cutáneo y disminuye los problema de acné debido a su capacidad seboreguladora.

Aceite de oliva

Su aporte en lípidos, nutre, hidrata y mejora el brillo cutáneo. Además, aporta suavidad y la piel se vuelve más flexible. Ideal desmaquillador.

Verduras de hoja verde

Espinacas, kale, lechuga, brócoli canónigos, berros, acelgas, rúcula… Todas ellas favorecen la creación de colágeno, mejoran el tono de la piel y aportan una dosis extra de hidratación.

Javier Aguado – @jaguado11

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído