SOMOS LO QUE COMEMOS

Recetas: trucos gourmet que te servirán de inspiración para quedar de cine

¿Pensando en la cena pero sin ideas?

Recetas: trucos gourmet que te servirán de inspiración para quedar de cine

Para muchos, invitar a casa a cenar es un quebradero de cabeza.

Preguntas como ¿qué hago este para sorprender?, ¿cuál será el plato indicado?, ¿esto les gustará?, son algunas de las que pasan por nuestra cabeza, por eso nos hemos puesto manos a la obra para traerte recetas que utilizar como aperitivo o plato principal e impresionar.

1. Romanesco y setas con salsa holandesa

De la mano del chef Karlos Arguiñano tenemos esta especie de ensalada, muy diferente a la que solemos comer, pero sencillísima de hacer. Colocamos las setas en la base del plato, añadimos el romanesco hervido encima, y después añadimos salsa holandesa para coronar la receta. Puedes decorar con piñones o almendras tostadas para aportar ese toque crujiente al plato.

2. Empanadas argentinas

El restaurante argentino Tango, situado en Madrid y Puerto Banús, nos ha desvelado su receta secreta de la clásica empanada argentina, sin duda uno de los mejores aperitivos que podemos tener en una cena de Navidad. Para preparar la masa necesitarás: disolver sal en agua, añadir 125 gr de grasa bovina bovina y después 900 gr de harina de trigo. A continuación mezcla y amasa todo y deja reposar la masa en la nevera con film.

Para el relleno necesitarás: 1kg carne magra, 500 gr cebolla, 3 huevos duros, 50 gr mantequilla, 200 gr pimientos verdes, 200 gr pimientos rojos, 50 gr cebollino y pimentón, comino, sal y pimienta al gusto, todo ello sofrito. Cuando esté listo solo hay que cortar los discos circulares en la masa y añadir la mezcla del relleno en cada una. Después las puedes freír o hacerlas al horno y listo.

3. Huevos benedictinos

Y como último entrante, te proponemos el plato estrella de los brunch: los huevos benedictinos con salmón. Corta una rebanada de pan y tuéstalo. Añade el salmón ahumado, escalfa los huevos en una taza de agua hirviendo durante unos 3 minutos y colócalos sobre el salmón. Después añade la salsa holandesa y adereza con sal, pimienta y cilantro. ¡Saldrán unas tapas riquísimas!

4. Solomillo relleno de foie

Nos vamos a los platos principales y en la opción cárnica, Tango nos ha propuesto esta delicia de plato súper sencillo de preparar. Sella el solomillo por los dos lados al gusto, añade el foie en un lateral del solomillo y dobla el sobrante encima del foie. Déjalo un minuto en la plancha para que aguante la forma. Prepara en un plato de patatas en rebanadas, coloca el solomillo relleno y añade salsa de cava, jamón y setas. ¡Riquísimo!

5. Pulpo a la mantequilla y ajo

En la opción marina proponemos un pulpo cocinado a base de mantequilla, ajo y cerveza para conseguir un resultado bien doradito. Decora el plato con salsa de mermelada que aportará un punto dulce y delicioso al manjar, y un pochado de cilantro y perejil con aceite para mojar con el pulpo. Añade sal, un poco de pimentón y una rama de romero. ¡Listo para comer!

6. Galleta de jengibre

Y de postre, te proponemos el clásico dulce americano de las Navidades: las galletas de jengibre en forma de muñeco, casa, estrella… o lo que tú quieras. Para hacerla, empieza por mezclar bien 4 tazas de harina, 2 cucharaditas de jengibre, 1 cucharada de levadura, 2 cucharaditas de canela y una pizca de clavo molido. Después disuelve mantequilla y azúcar, añade un huevo batido, un poco de miel y la mezcla anterior. Amasa todo hasta conseguir una textura homogénea y deja reposar la masa en la nevera durante mínimo 2 horas.

Después solo te queda estirar la masa y hacer tu forma favorita. Hornea durante unos 15 minutos y decora a tu gusto.

¡Qué hambre! Con estas recetas, estas Navidades vas a ser el/la master chef de la familia.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído