Torremolinos Capital Turistica de América Latina

Por primera vez en la historia América Latina celebrará una feria – en bloque- con vistas al mercado europeo y mundial. El evento llamado EUROCOTAL 2006, la Feria del turismo de Latinoamérica en Europa se realizará del 1 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos, España.

Nos cuenta Luis Callejón, Presidente del Comité organizador de este magno evento que “ Esta feria es la herramienta central del nuevo método de promoción de América Latina en Europa. Sin embargo, la consecución de los objetivos finales, entendidos como la eficacia en contrarrestrar la tendencia advertida por la OMT ( Organización Mundial del Turismo) respecto al crecimiento exponencial de los destinos asiáticos frente a los latinoamericanos, no se puede entender sin la adopción de una necesaria “agresividad” en las campañas de comercialización de esos destinos en Europa”.

El I Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa será el motor de la promoción de los destinos latinoamericanos ante tour operadores y agentes de viajes europeos.

Entre las características principales de este evento se cuenta la concesión del protagonismo único a un solo destino o “multidestino”: América Latina, distanciándose de la filosofía del común de las ferias, entendidas exclusivamente desde parámetros de superficie de comercialización y no del protagonismo o el éxito en la promoción del producto/ productos.

Es menester recalcar que a pesar de ser la I Eurocotal, ya son muchos los touroperadores y grandes agencias europeas que no sólo han confirmado su presencia en la feria sino que se han implicado en la organización del evento por l que se supone de novedoso.

A su vez Luis Callejón añade: “ la I Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa nace bajo el planteamiento novedoso, agresivo y de eficacia”, entendida como novedosa la anticipación al giro que, con toda seguridad, experimentarán las tradicionales ferias turísticas conocidas al día de hoy; y como eficacia, la concentración del esfuerzo promocional en un solo mercado”

“En apenas un o dos jornadas, el tour operador y agente turístico europeo , habrá recorrido el conjunto de la feria, se habrá entrevistado con el responsable de la política de promoción turística del país/ países y/o empresas interesadas, habrá obtenido la información precisa y retornado a su país de origen sin la necesidad de efectuar vuelos transcontinentales”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído