PRESIDENTE PERUANO ANUNCIA POSIBLE CONSPIRACION EN LIMA

El presidente peruano, Alejadro Toledo, hizo ayer una preocupante y delicada declaración. Afirma, basándose en fuentes de sus Servicios de Inteligencia, que para el próximo domingo 4 de junio, día de la segunda vuelta electoral, se estaría gestando un «Alboroto pagado».

Esta afirmación no puede caer en saco roto. Algunos dirán que fue un exabrupto del mandatario peruano. Pero creo que no lo es. Alejandro Toledo tiene que tener indícios fiables para poder aseverar algo así.

Sólo hay que remontarse a los actos violentos de la semana pasada en los cuales hubo trece heridos, tres de ellos de bala, protagonizados por partidarios de Alan García(APRA)y del comandante Ollanta Humala (UPP).

La campaña política del partido nacionalista de Humala viene avalada por declaraciones incendiarias de su mentor (léase: Hugo Chávez), y, en menor medida, por Fidel Castro y Evo Morales. Ya lo decíamos en un anterior «post» que el candidato fascista peruano no se iba a quedar de brazos cruzados, y lo viene a corroborar las provocaciones ( y las que anuncia el presidente peruano) y declaraciones que profieren elementos como el presidente venezolano demostrando una injerencia, sin parangón, en los temas políticos de otro país.

Por lo pronto queda una semana para que los peruanos acudan nuevamente a las urnas y den su «punto de vista» sobre el candidato que mejor crean conveniente para sus intereses y para el Perú.

Según las últimas encuestas el líder del APRA encabeza las preferencias del electorado. Que siga así, y que el próximo domingo la cordura se imponga a la sinrazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído