Don Pedro Fernández Montes/ Alcalde de Torremolinos: «Podemos hablar de éxito de EUROCOTAL»

A las 10:30 hrs. de ayer jueves 1 de junio se dio inicio EUROCOTAL 2006, la Feria del Arte y la Cultura de América Latina en Europa. En la inauguración se dieron cita autoridades del turismo de Latinoamérica; los Presidentes de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol y del patronato de turismo, Juan Sánchez y Juan Fraile; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, José Cosme y el Ministro de Economía y Turismo de Curaçao, Gerrit Schotte. Desde ayer Torremolinos se ha convertido en la Capital turística de América Latina en Europa.

Tras la ceremonia de inauguración pudimos conversar con Pedro Fernández Montes, Alcalde de Torremolinos:

blockquote>“Nos pareció una idea extraordinaria. Es algo que se gestó a través del Director del Palacio de Congresos de Torremolinos, Don Luis Callejón, con los muchos contactos que tiene especialmente en Sudamérica. Y evidentemente, como he dicho, la idea de una feria creo que hoy en día es capital. Tenemos el ejemplo de las ferias que se están organizando a nivel mundial tanto FITUR como la ITB de Berlín o la Wordl Travel Market de Londres»

blockquote>“¿Y porqué no Torremolinos?. Yo creo que tiene suficientes atractivos turísticos como para que aquí se hiciera. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias. Creo que podemos hablar de un éxito para ser su primer año. Pero yo pienso que los verdaderos éxitos, los frutos se van a recoger puede ser en una segunda, tercera o cuarta edición. Porque evidentemente las cosas no pueden hacerse para un día o un momento determinado. Lo he dicho hoy que Eurocotal ha nacido con vocación de continuidad en el tiempo para establecer, no sólo una cabeza de puente, sino un puente fijo, y como he dicho que la puerta de Europa de ese puente sea Torremolinos, que además es el primer municipio turístico de España”

Por su parte Gerrit Schotter, Ministro de Economía y Turismo de Curaçao, manifestó al ser abordado por Primera Plana:- “Curaçao es una isla en el Caribe descubierta en 1499 por un español. En 1635 fue colonizado por Holanda. Somos colonias holandesas, pero como puede ver hablamos su idioma, hablamos cuatro o cinco idiomas en la isla. Tenemos todo lo que el Caribe puede darle, pero tenemos el toque europeo también.

“Lo que tenemos allá es mucha cultura, mucha historia. Estamos hoy aquí en España después de habernos encontrado con el Sr. Luis Callejón en Santo Domingo, en la Bolsa Turística, nos atrajo aquí. Esperamos estar aquí el próximo año y los venideros con nuestro Stand de Curaçao”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído