“COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES»

En el marco de la Primera Feria Internacional del Arte y la Cultura de América Latina en Europa, EUROCOTAL 2006, realizada en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) un equipo de periodistas fue invitado por TURISMO ANDALUZ a conocer los más bellos rincones de esta autonomía. La delegación de periodistas, venidos de todos los países de Latinoamérica, pudieron comprobar “in situ” la belleza, la cultura, la gastronomía y la historia de Andalucía en su máxima expresión.

Uno de los lugares visitados fue Jerez de la Frontera ciudad de la cual nos ocuparemos más adelante en esta serie “Ecos de Eurocotal”. Pero entre visita y visita uno de los lugares, mejor dicho: uno de los espectáculos que más nos impactó fue la exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” (PINCHE AQUI-VÍDEO 1) (VÍDEO 2) de por sí un auténtico ballet ecuestre montado sobre coreografía extraída de las reprises de Doma Clásica y vaquera, acompañada con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución, avalada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Aunque de cara al exterior la exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” constotuye el exponente máximo del trabajo que se lleva a cabo en la Fundación Real Escuela y su prestigio y fama se asocia, desde hace años, a la propia Imagen de la Institución, la razón de ser y la labor de esta entidad, de esta verdadera escuela, va mucho más allá.

La exhibición se realiza en el Palacio Recreo de las Cadenas, proyectado en el siglo XIX por Garnier, arquitecto de la Opera de París, inspirado en formas renacentistas y de discreto barroquismo. Magnificos jardines bordean este edificio que ofrece múltiples usos así como un Centro de Congresos.

Las cabriolas, las corvetas, el galope de jinetes, el andar de los caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada – siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las activiadades que realizan sobre la pista.

Pero, en fin, no hay palabras para describir este gran espectáculo denominado “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Una vez terminado el mismo salimos del recinto como maravillados y anhelando volver a ser testigos de semejante exhibición ecuestre. Hoy la compartimos con vosotros. Pasen y vean nuestros vídeos, cortesía de nuestroservicio de Broadcast, con autorización de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

FUNDACION REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE
Avenida Duque de Abrantes s/n
11407 Jerez de la Frontera
CADIZ
Tel: 00 34 956318008
Fax 0034 956318015
www.realescuela.org

Video: Primera Plana Broadcast

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído