Colombia «calienta» la FITE 2006 de Guayaquil

Tras un día de arduo ajetreo en el cual entrevistamos a Jaime Rull, Presidente de la Comisión Organizadora de la Feria Internacional de Turismo de Guayaquil, FITE 2006 ( que mañana publicaremos); y tras ser testigo directo de todos los correlatos de ruedas de negocios entre touroperadores, visitas guiadas en este magno evento qe hoy por hoy es considerado como la más importante cita del turismo en la Costa del pacífico Sur, llegó la noche y, con ella, un desfile de hermosas modelos colombianas quienes para deleite del personal nos ofrecieron una pasarella de esas en la cual uno no se puede quedar indiferente.

Eran las 20 horas cuando se dio inicio al espectáculo.Pero antes la Oficina de Turismo de Colombia, una de las más activas de esta feria, difunfió en una pantalla gigante los atractivos turisticos del país cafetero.

Las imágenes de destinos turísticos tales como Cartagena de Indias, Bogotá, San Andrés, entremezcladas con música de Juanes, imágenes de grandes artistas como Shakira, y una voz en «off» que dirigía en primera persona el spot publicitario, nos recalcaban las bondades del turismo en Colombia.

A medida que nos deleitábamos con el vídeo promocional ya se podían escuchar voces como «¿Y cuándo salen las chicas?» a la par que alguno que otro rezagado tomaba posiciones alrededor de la pasarella. Los fotógrafos de la prensa local y los venidos de todos los confines del planeta, cámara en mano, esperaban el inicio del desfile de modelos.

Por fin llegó el momento. El presentador con voz impostada, típica de los grandes acontecimientos, dio por iniciado el desfile. Acto seguido hermosas modelos colombianas desfilaban ante nosotros ataviadas en lencería fina y sensuales ropas de baño. Cientos de personas se arremolinaban alrededor del escenario, mientras que los fotógrafos «ametrallaban» con sus «click» «clack» de sus cámaras esos cuerpos de pecado. Todas estaban de locura.

Colombia es uno de los países que apuestan fuerte por su turismo promoción turística. A pesar de la idea generalizada que se tiene de este país latinoamericano, la cual se asocia a violencia e inseguridad, su turismo receptivo va siempre en aumento y ya se puede decir que es uno de los principales destinos turisticos en América del Sur.

Importantes Compañías de aviación tienen su radio de acción no sólo en su capital, Bogotá, sino que se extienden con vuelos charter y regulares a uno de sus principales reclamos turísticos: la Isla de Cartagena de Indias, un paraíso en el Caribe, y eso sin obviar a la Isla de San Andrés, destino preferido por los recien casados y por aquellos que quieren desconectar del mundo y sumergirse en un estadío de paz, mar cristalino, arenas blancas y una «piña colada» que nos haga olvidar el estrés acumulado en las grandes urbes del mundo.

Pero Colombia no sólo tiene playas hermosas y otros atractivos turísticos relevantes, también cuenta con una de las más importantes citas culturales en Latinoamérica, tales como la Feria del Libro de Bogotá, una cita ineludible para los amantes de la lectura y punto de encuentro de afamados escritores tanto nacionales como internacionales.

Hoy en día, sus máximos exponentes en el aspecto musical, tal como nos lo resaltaba el spot publicitario que se exhibió previo al desfile de bellezas, son Juanes y la archifamosa «Shakira». Carlos Vives y sus vallenatos no se queda atrás en esta galería de personalidades del mundo de la canción.

Tras imaginarme en alguna paradisíaca isla en el Caribe, me «despierto» en pleno desfile y no puedo más que decir «Tengo que visitar Colombia». La próxima vez será…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído