El «Monstruo de Machala»

Por asesinar y violar a la estudiante María Isabel Bascuñana le acaban de caer 45 años al tristemente célebre «Monstruo de Machala», un sátiro violador, asesino y poseedor de otras «cualidades» para el crímen que hasta el mismísimo «Jack El Destripador» parecería un simple aprendíz.

Y ha sido condenado por su «deporte» favorito: violación y asesinato. Ah, claro qe también intentó hacer lo mismo con una prostituta rumana el verano de 2003, pero la cosa quedó en intento ya que la susodicha logró escapar de su agresor y pedir auxilio.

El ciudadano ecuatoriano Gilberto Chamba Jaramillo ante el tribunal de Lleida (España) que le juzgó se declaró inocente (!) y añadió: «la Policía quiso negociar conmigo para cargarme el problema”

El año 1993, durante su estancia en Ecuador, «El Monstruo de Machala» fue condenado a 16 años de prisión por ocho asesinatos cometidos en Machala. Pero de esa condena solo cumplió la mitad, porque estaba en vigencia la Ley del 2×1, que le redujo la pena.

Tras cumplir la mitad de la condena y salir en libertad Chamba emigró a España. Es sabido que obtuvo los…¡papeles! como si nada. Parece ser que falsificó los certificados de antecedentes penales y por ello no tuvo problemas en España al momento de solicitar el permiso de residencia y trabajo.

La cosa es saber cómo logró que en su expediente no hubiera ninguna mancha que revelara su pasado criminal. Las Autoridades ecuatorianas deberían investigar este tema, pues por este pequeño «¿fallo?» de su administración hoy en España hay más víctimas de este singular individuo.

Al «Monstruo» le llegó su hora. Y quizá hoy, en el cielo, hayan muchas mujeres a las cuales se les ha hecho justicia. Por el bien de la sociedad a individuos así es mejor encerrarlos de por vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído