Alcorcón: «Territorio Comanche»

Tras la vergonzosa batalla campal entre jóvenes de Alcorcón y presuntas bandas latinas (léase: Latin Kings) acaecidas el pasado sábado, la posibilidad de nuevas trifulcas amenaza con repetirse en la localidad. Jóvenes de la zona se están citando por SMS para este sábado. Objetivo: echar a los Latin Kings. Las fuerzas del orden tienen la palabra…

«Alcorcón unido contra los Latin Kings. Es nuestro barrio. Quedada el día 27 de enero en las canchas del Coura. No nos achantarán. Pásalo. Esto es la guerra». Así es el texto que está circulando por mensajes SMS de móvil, incluido internet.

La convocatoria no viene a ser sino a confirmar que los violentos enfrentamientos del pasado fin de semana no ha acabado, cual si fuera un incendio mal apagado y que amenaza con reavivarse. Por ello es necesario que las autoridades y las fuerzas del orden eviten una nueva «caza del latino» el próximo sábado.

A ver si la tranquilidad regresa a la localidad de Alcorcón y el colectivo latinoamericano, aquel inmigrante que viene a trabajar y luchar por un futuro mejor no tenga que pagar los platos rotos por culpa de una panda de impresentables.

El gobierno tiene que tomar urgentes medidas disuasorias para que hechos como el acaecido el pasado fin de semana no vuelvan a repetirse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído