René Higuita, Pibe Valderrama, Alex Aguinaga, «Tanque» Hurtado, etc frente a frente en Madrid. ¡Un partidazo!

René Higuita, Pibe Valderrama, Alex Aguinaga, "Tanque" Hurtado, etc frente a frente en Madrid. ¡Un partidazo!

(Paul Monzón).- No va a ser un partido cualquiera pues en la cancha se van a enfrentar ni más ni menos que grandes estrellas del balón de Colombia y Ecuador como René Higuita, «Tren» Valencia, Carlos «El Pibe» Valderrama, Alex Aguinaga, el «Tanque» Hurtado, entre otros. La cita será en el Palacio de Vistalegre el próximo sábado 24 de noviembre. Según nos comenta Javier Castro, Director de «Amazing latino» empresa que organiza el evento, «Va a ser todo un espectáculo y una fiesta del fútbol».

A día de hoy Ecuador y Colombia constituyen las poblaciones de inmigrantes latinos más numerosas de la comunidad de Madrid y de España: 50.000 colombianos y 115.000* ecuatorianos según cifras oficiales del gobierno. 150.000 colombianos y 300.000 ecuatorianos según consulados y asociaciones de ambos países.

COLOMBIA: Los jugadores colombianos elegidos hacen parte de la generación dorada, que llevó al país a tres mundiales de fútbol después de 40 años sin participar. Desde su retirada Colombia no ha vuelto a figurar en los primeros planos del fútbol internacional

ECUADOR: Esta generación logró que por primera vez Ecuador participase en un mundial de fútbol. Son ídolos en sus países y han jugado en los equipos más representativos de la liga ecuatoriana. Algunos de ellos abrieron el mercado internacional para el fútbol ecuatoriano.

Las comunidades de ciudadanos provenientes de Latinoamérica han encontrado en el deporte, y
específicamente en el fútbol, una forma de ocupar su tiempo libre y de aprovechar las instalaciones deportivas que ofrece la Comunidad de Madrid. Estas actividades además ofrecen espacios de integración con la comunidad española tanto a nivel de deportistas que participan en los torneos de fútbol amateur como en los espectadores que asisten a estos partidos.

En la programación del Partido de las Estrellas se incluirán partidos previos entre niños, mujeres y hombres colombianos y ecuatorianos que hacen parte de las ligas latinoamericanas en España y que harán también parte de la celebración.

Los grandes jugadores invitados para este evento representan las generaciones más gloriosas y triunfadoras en los respectivos países, por lo cual la asistencia de colombianos y ecuatorianos al evento no tendrá sólo un componente de nostalgia y buenos recuerdos sino que les permitirá sentirse orgullosos frente a sus amigos y conocidos españoles para invitarlos y mostrar lo mejor del fútbol de su país.

La organización del evento destinará recursos para cooperar en proyectos relacionados con deporte y acción social tanto en Colombia como en Ecuador. En toda la comunicación del evento también se hará énfasis en el componente social que tiene el fútbol y todos los jugadores y personas reconocidas que estén invitadas tendrán muy presente este elemento.

Amazing Latino coopera desde sus inicios con las organizaciones y asociaciones que promueven el fútbol amateur entre latinoamericanos. Organizamos actividades para niños y familias, generamos torneos y difundimos las actividades que se realizan en todos los campos de la comunidad. En ese sentido nuestro interés es que todos estos proyectos alrededor del fútbol amateur y de las asociaciones deportivas se vean beneficiados dándoles visibilidad y recursos gracias al Partido de las Estrellas.

Partido de las Estrellas:
Sábado 24 de Noviembre
Palacio de Vistalegre de Madrid
A partir de las 16 horas.
Entradas desde 5 €
El Corte Inglés

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído