El rescate de los rehenes en poder de las FARC llega al cine de la mano de Oliver Stone

El rescate de los rehenes en poder de las FARC llega al cine de la mano de Oliver Stone

(Paul Monzón).- El tema de la liberación de los rehenes le puede salir redondo al «Gorila Rojo». Aparte de anotarse un tanto en protagonizar el «rescate» y toda la parafernalia mediática que rodeará a este acontecimiento, le llueven las ofertas para el cine. Y no llega de cualquiera. El mismísimo director de cine Oliver Stone está interesado en hacer una película sobre su gobierno bolivariano. Y pensar que ayer fue 28 de diciembre «Día de los Inocentes». Por lo pronto el famoso director de Hollywood ya está en suelo venezolano y según parece rodará el rescate de los rehenes.

El cineasta estadounidense Oliver Stone, que llegó ayer con Chávez a Santo Domingo y presenció la inspección de los helicópteros, está decidido a realizar una película sobre el canje humanitario. “El es un buen hombre de América; estuvo en Vietnam, lo hirieron”, señaló Chávez al justificar la presencia del afamado director de cine en el aeropuerto.

“También hay americanos buenos; por eso es que estoy aquí”, agregó Stone al comentario del presidente.

Recientemente, Chávez aseguró que Stone tenía interés en hacer un documental sobre el canje humanitario en Colombia. Pero no dijo que el cineasta se encontraba en Caracas.

“Es maravillo; nunca había estado en una operación como esta”, dijo Stone acerca de la misión humanitaria que fue propuesta por Chávez y autorizada por Bogotá. Entre los cientos de secuestrados por la FARC que siguen cautivos figuran tres ciudadanos de EEUU, que junto con Ingrid Betancourt integraban el grupo de 49 personas nominado para el fallido canje por 500 combatientes presos.

El cineasta estadounidense, famoso por su obra contestataria y su ideología izquierdista, realizó dos documentales sobre el presidente de Cuba, Fidel Castro. Chávez ha tentado a luminarias de Hollywood como Danny Gloover, Sean Penn y Kevin Spacey, que lo visitaron este año, para realizar un documental sobre los cambios políticos y sociales que impulsa en Venezuela. Según fuentes venezolanas, Stone está interesado en realizar un filme sobre la revolución bolivariana. “La razón de la presencia de Stone en Venezuela responde a su interés sobre el proceso revolucionario venezolano”, declaró el vocero de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, Iván Zambrano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído