Julio Borges critica a Chávez que sea «pantallero»

Julio Borges critica a Chávez que sea "pantallero"

(Paul Monzón).- Y el tan esperado rescate no se ha producido aún y las voces de preocupación y descontento ya se pueden oir. Por un lado Julio Borges, coordinador del partido Primero Justicia, espetó a Chávez que se deje de tanta parafernalia mediática y se dedique a gobernar, más aún cuando Venezuela se encuentra en estos momentos sumida en los más altos índices de crininalidad. «En Venezuela nos matamos -señala Borges- en la guerra de la impunidad, el hampa y las drogas. Luz en la calle y oscuridad en la casa. Además, la gente se pregunta ¿Por qué las FARC le hacen a Chávez el regalo o el intento de mediar la entrega de los secuestrados?». Mientras tanto, si no hay liberacióna a día de hoy, los garantes internacionales con Oliver Stone incluido comerán las uvas en Venezuela.

El fantasma del fracaso ronda el «Operativo Emmanuel»

Por Dimas J Pettineroli.(Nova Colombia)

Empezaba la mañana dominguera cuando Piedad Córdoba, la senadora colombiana socia de Hugo Chávez en los emprendimientos relacionados con las FARC, pronunció la palabra maldita “Fracaso”, refiriéndose al estancamiento de la operación Emanuel.

La senadora del turbante y las pestañas postizas agregó que “La información que tiene que ver con coordenadas ni las manejo ni las quiero manejar. Más prudencia sobre todo en este caso particular. Cualquier comentario que yo haga puede ser mal interpretado. No quisiera que nadie diga que esto fracasó por mi culpa”, destacó.

Piedad dijo que “cree que habrá más liberaciones. Hay que esperar a que una guerrilla que está articulada, que es sólida, entienda que la política es el instrumento más importante y como debemos resolver los problemas”.

Como es habitual Córdoba ensalza a las FARC y a Chávez y disminuye a su mínima expresión a Uribe.

CHÁVEZ ATERRADO

El Presidente de Venezuela, que ya el viernes había mostrado señales de preocupación “por algunos problemitas” se encuentra aterrado porque las horas y los días pasan y los helicópteros siguen en tierra.

“Como les digo a Kirchner (Enviado de Cristina) y a García (enviado de Lula) que se vuelvan con las manos vacías”, le habría confesado a su Canciller.

El avión presidencial argentino lleva 4 días parado pronto para el regreso, que teóricamente debió haber ocurrido el mismo viernes pasado.

En la delegación argentina, donde se aprecia la ausencia notoria de la embajadora acreditada en Caracas, hoy preguntaban “Con quien de las FARC arregló Chávez todo esto. No queremos quedarnos varados en Villavicencio y perdernos el año nuevo con nuestras familias”. No tuvieron respuesta de Nicolás Maduro.

De todas maneras, preventivamente, por “las moscas” empieza a dibujar un culpable: Durante una intervención en el canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado auguró que fracasarán los factores internos y externos, tanto en Colombia como en EEUU, interesados en entorpecer el éxito de esta misión humanitaria.

«Sabemos que hay sectores, claramente el gobierno de EEUU, que tiene una base en Manta, en Ecuador, y en la misma Colombia: tienen aviones, espías; han puesto en juego alta tecnología para detectar patrullas, campamentos, señales de radio…cualquier señal de estas, tienen gran capacidad instalada para hacerlo y sabemos que el más interesado en que fracase esta iniciativa es el gobierno de EEUU, al que no le importa la paz», señaló.

Advirtió, además, que existen grupos que podrían intentar retrasar la acción de la Operación Humanitaria durante varios días o inclusive atentar contra los enviados de las FARC: «No se puede perder algo que vale oro, que es la confianza».

ATACA LA OPOSICIÓN

La demora en concretarse el rescate baja la expectativa positiva de la gestión de Chávez y se convierte en una debilidad momentánea que aprovecha la oposición para atacar.

Primero Justicia mostró los resultados de la agenda política del 2007 del mandatario nacional. Para el máximo representante de Primero Justicia, Julio Borges, la mediación de la paz en Colombia, es una iniciativa muy plausible, sin embargo, la otra cara de la moneda es que mientras se lucha por la paz en Colombia, “en Venezuela nos matamos en la guerra de la impunidad, el hampa y las drogas. Luz en la calle y oscuridad en la casa. Además, alguien se pregunta ¿Por qué las FARC le hacen a Chávez el regalo o el intento de mediar la entrega de los secuestrados?».

Para el 2008 Borges expresó que se debe partir de una reflexión de cada uno de los venezolanos. «Presidente basta ya de protagonizar novelas internacionales, no sea pantallero y dedíquese a trabajar para los familiares de casi 50 muertos diarios que claman por un plan nacional contra la inseguridad… Si algún mensaje está claro luego del 2 de diciembre, es que el pueblo venezolano quiere paz y reconciliación».

Se espera una respuesta del partido del presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído