Mario Vargas LLosa hospitalizado por problemas cardiácos

Mario Vargas LLosa hospitalizado por problemas cardiácos

(Paul Monzón).- Mario Vargas Llosa, el laureado escritor peruano-español fue ingresado de urgencias en un hospital de Lima aquejado por problemas cardiácos. Según los medios locales de Lima su estado está fuera de peligro aunque los médicos que le atienden mantienen absoluto hermetismo.

(EFE).- El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa fue internado anoche del viernes en una clínica de Lima tras presentar un problema cardíaco, pero su estado de salud al parecer está controlado, informaron hoy los medios locales.

El problema de salud fue confirmado hoy por el mandatario peruano, Alan García, quien señaló que pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que visite personalmente al escritor para conocer los pormenores de su estado.

Un portavoz oficial señaló a Efe que el gobernante también solicitó al jefe de la Casa Militar que visite al reconocido novelista.

Según la emisora Radioprogramas (RPP), el autor de «La ciudad y los perros» y «La fiesta del Chivo» ya se encuentra «fuera de peligro», a pesar de que los representantes de la clínica mantienen absoluto hermetismo sobre el tema, según comprobó Efe.

«No sería necesario intervenirlo quirúrgicamente y sólo se le practican los exámenes de rutina para descartar cualquier mal que pueda afectarle en el futuro», añadió RPP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído