«El futuro de la emigración y el envío de remesas»

"El futuro de la emigración y el envío de remesas"

(Paul Monzón).-Las remesas se han concertido hoy en día en algo imprescindible. Desde luego el sector financiero que no esté en el mercado de las remesas nunca estará presente en le mercado inmigrante. La fórmula que utilizamos son distintas, algunas entidades lo utilizan como una vía para captar clientes, y otras empresas que aquí están representadas por su presidente, suponen el cien por cien de su actividad»- señalaba Fernando Silva, Director de Banca Personal Internacional del Banco Santander durante su discurso en el IV Encuentro Iberoamericano sobre remesas «El Futuro de a emigración y las remesas», que fue inaugurado ayer por Gabriel Fernandez, Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

En el Santander entendimos -prosigue Fernando Silva- que las remesas era una vía para atraer y vincular al cliente y por tanto asumimos el compromiso de prestar ese servicio en condiciones muy competitivas y con buena calidad»

En la presentación del Encuentro Manuel Pombo, representante especial del Director General de la Organización Internacional para la Migraciones señalaba: «Las remesas tenían una escasa importancia para Iberoamérica hace una década, sin embargo en la actualidad aportan más divisas a la Región que le turismo o la inversión extranjera, siendo España la segunda fuente de estos fondos y, también, el segundo destino de la emigración iberoamericana en el mundo».

Según recientes datos sobre remesas, los inmigrantes que viven en España enviaron remesas en 2007 por un valor superior a ocho mil millones de euros, aproximadamente el 70% de esta cantidad tuvo como destino Iberoamérica.

Ello viene a demostrar que las remesas han adquirido una gran dimensión económica y que su impacto se ha convertido en principal para la región receptora.

El Ecuentro en el cual se debató sobre el futuro de los flujos de envío de dinero se plantearon durante el evento que contó con la participación también de Adolfo Jiménez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social; Juan Dalmau Blanch, Presidente de ANAED, entre otros reconocidos expertos en la materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído