Comunidad de Madrid envía ayuda urgente a damnificados por inundaciones en Ecuador

Comunidad de Madrid envía ayuda urgente a damnificados por inundaciones en Ecuador

(Paul Monzón).- Las lluvias torrenciales caídas -por efecto del fenómeno climatológico conocido por «La NIña»- en estos días en ecuador han propiciado la muerte de varias personas y han dejado un reguero de daños incalculables y damnificados por millares. la Comunidad de Madrid ha enviado ayer un cargamento de ayuda humanitaria al país andino. El envío consistente en una planta potabilizadora móvil y ha destinado una cantidad de 250 mil euros para que las ONG que trabajan en la zona devastada adquieran alimentos, material sanitario y productos básicos.

Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, explicó que para el gobierno regional de Madrid «es una prioridad la ayuda de emergencia a aquellos países que sufren tragedias, y mucho más cuando se trata de un país del que proceden 170.000 madrileños que viven y trabajan con nosotros».

Señaló que, además de enviar una potabilizadora, el Gobierno de Madrid ha liberado un fondo de 250.000 euros (375.000 dólares) para las ONG que trabajan en la zona afectada por las inundaciones.

Por su parte embajador de Ecuador en España, Issa Obando, recordó que las inundaciones han devastado unas 100.000 hectáreas cultivables y han afectado directa o indirectamente a tres millones de personas, de las que 265.000 perdieron sus viviendas y un número similar fueron desplazados a otras zonas.Asimismo, agradeció «el gesto solidario fraterno de la sociedad española y del Gobierno español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído