Muere en combate Raúl Reyes, el portavoz internacional de las FARC

Muere en combate Raúl Reyes, el portavoz internacional de las FARC

El portavoz internacional de las FARC, «Raúl Reyes», y al menos otros 16 guerrilleros murieron hoy en una operación de las Fuerzas Armadas de Colombia en territorio ecuatoriano, confirmó hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

(EFE).-«Raúl Reyes», alias de Luis Édgar Devia, es el primer miembro del Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que cae en una acción militar, destacó a la prensa el Ministerio de Defensa.

«Es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento», afirmó Santos, quien informó de la operación y su desenlace junto a los mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Santos explicó en un comunicado que informes de «fuentes humanas» (informantes) verificados por los servicios de inteligencia permitieron establecer que Reyes iba a hacer presencia el viernes en un campamento levantado al otro lado del río del Putumayo, en territorio ecuatoriano.

Un bombardeo lanzado hacia las 00.25.00 locales (05.25 GMT) por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) abrió la operación, en la que además de Reyes murió «Julián Conrado», alias de Enrique Torres, uno de los ideólogos del grupo, agregó el titular de Defensa.

El ministro dijo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se comunicó por teléfono con su colega de Ecuador, Rafael Correa, para ponerlo al tanto de esta acción militar.

La operación fue lanzada desde territorio colombiano, sostuvo Santos, quien indicó que los cadáveres de Reyes y de Conrado fueron trasladados a su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído