Franco de Vita en Periodista Latino

Franco de Vita en Periodista Latino

(Paul Monzón).-Hoy tendremos una charla con el cantante venezolano Franco de Vita, entrevista que os la ofreceremos mañana en nuestra portal on line de noticias. Os dejamos con escenas de su último concierto en Madrid, imágenes captadas por Periodista Latino TV.

Es menester mencionar también que la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, le concedió el Premio Latino de Honor . De Vita, de origen italiano y afincado en España, posee una amplia discografía – en la actualidad se encuentra ultimando su próximo trabajo discográfico, Simplemente la verdad – y, a lo largo de su carrera, ha compuesto infinidad de canciones para las primeras figuras internacionales de la música en español: Ricky Martin, Chayanne o Enrique Iglesias, entre otros muchos.

Amplia discografía

Franco de Vita, pianista y cantautor de música pop y baladas de origen venezolano, lleva más de 20 años dedicado a la creación de álbumes. En 1984 saca a la venta su primer disco en solitario de nombre homónimo con el que supera el medio millón de unidades vendidas en su país. Luego vendrán Fantasía (1986), Al Norte del Sur (1988), Extranjero (1990), coincidiendo con su llegada a España, donde reside habitualmente, Marzo 16 (1991), Voces a mi alrededor (1993), Fuera de este mundo (1996), Nada es igual (1999), Segundas partes también son buenas (2002), Sotp (2004), y Mil y una historias (2006). En la actualidad se encuentra grabando su nueva producción discográfica, Simplemente la verdad, que saldrá al mercado el próximo verano.

Ediciones anteriores

El galardón, que se entregará el próximo 3 de abril en el Audiotorio Miguel Delibes de Valladolid durante la ceremonia de la XII Edición de los Premios de la Música, ha sido concedido en anteriores ediciones al artista cubano Pablo Milanés (2002), fundador junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva Trova Cubana, al brasileño Caetano Veloso (2003), uno de los primeros emprendedores del tropicalismo, al músico argentino Charly García (2004), y al compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra (2005).

Sobre los Premios de la Música

Desde su primera edición en 1997 los Premios de la Música se han consolidado convocatoria a convocatoria hasta convertirse en lo que hoy son: los galardones más prestigiosos de nuestro país en el ámbito de la creación musical. A ese crédito contribuye, sin duda, su procedimiento de votación, que implica a todo el sector en la selección de los protagonistas. Más de 5.000 votantes entre autores, intérpretes, periodistas, representantes, promotores y productores musicales, son llamados a seleccionar y, posteriormente, elegir a los más sobresalientes del año musical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído