Shakira, entre los 21 latinoamericanos elegidos Líderes Globales 2008 por el FEM

Shakira, entre los 21 latinoamericanos elegidos Líderes Globales 2008 por el FEM

Tres españoles y 21 latinoamericanos, entre los que destacan la cantante colombiana Shakira y dos ministros, han sido elegidos Jóvenes Líderes Globales 2008 por el Fondo Económico Mundial (FEM).

(EFE).-El FEM elige anualmente entre 200 y 300 personas menores de 40 años que destacan por ser líderes en sus áreas laborales, y por tener un potencial que les dibuja una trayectoria susceptible de modelar el mundo en el futuro.

De los 58 elegidos en Europa este año, hoy fueron nombrados tres españoles: la periodista de El Mundo, Cayetana Álvarez de Toledo; el propietario y director ejecutivo de Idealista.com, Jesus Encinar; y el investigador científico del Consejo Nacional para la Investigación Científica, Enric Sala.

Entre los 21 escogidos «jóvenes líderes» en la región Latinoamericana, destaca la cantante y activista colombiana Shakira, fundadora de la ONF Pies Descalzos, Así como el ministro de Economía y Producción de Argentina, Martin Cousteau; y el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Alejandro G. Ferrer.

«El Foro Económico Mundial es una comunidad de actores que actúan globalmente, necesitamos a los Jóvenes Líderes Globales para que sean la voz del futuro en el proceso global y como catalizadores para las iniciativas en pro del interés público global», dijo el fundador y director ejecutivo del MEF, Klus Schwab, al presentar la lista.

De los 245 elegidos este año, representantes de 65 países distintos, 88 son del Sur y Este de Asia; 58 de Europa; 12 de Próximo Oriente y Magreb; 45 de Norte América; 21 de África Subsahariana y 21 de Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído