«Pipita» Higuaín le da título al Real Madrid

"Pipita" Higuaín le da título al Real Madrid

(Paul Monzón).- Cuando el partido parecía sentenciado a favor del Osasuna, surgía la figura del holandés Róbben que propinó un cabezazo empatando un partido que se viniera abajo para el Real Madrid que venía jugando con 10 tras la expulsión de Fabio Cannavaro. Pero la cosa no quedó ahí: justo cuando el tiempo reglamentario llegaba al límite un cañonazo del delantero argentino Gonzalo «Pipita» Higuaín daba el título al Real Madrid que en ese momento jugaba momentáneamente con nueve ( por lesión de Heinze),lograba un nuevo campeonato.

(EFE).-El Real Madrid se proclamó hoy campeón de la Liga española 2007-2008, gracias a cinco minutos mágicos en los que remontó de forma espectacular ante Osasuna con un gol de cabeza del holandés Robben y un trallazo a bocajarro del argentino Higuaín (1-2).

El desenlace del partido jugado en el Reyno de Navarra fue digno del mejor ‘thriller’ de cine. El Real Madrid afrontaba el último tramo con un hombre menos, por expulsión del italiano Cannavaro, y encajaba a los 82 minutos un gol de penalti de Puñal, por una mano clara del argentino Heinze.

Todo parecía indicar que habría que esperar al clásico del próximo miércoles frente al Barcelona, pero en un frenético desenlace el Madrid le dio la vuelta al partido con los mencionados tantos de Robben e Higuaín y conquistar así su Liga número 31 a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

La madrileña plaza de La Cibeles volverá a ser el escenario en los próximos minutos de la fiesta madridista, que alcanzará su momento culminante cuando el capitán Raúl le coloque a la diosa la bufanda del club, aunque antes el equipo deberá viajar desde Pamplona, por lo que la noche va a ser muy larga.

En una temporada con muchos altibajos, el Madrid ha sido el equipo más regular con 25 victorias y siete derrotas en 35 encuentros. Su ventaja inalcanzable sobre el Villarreal es de diez puntos y de 14 sobre el Barcelona.

El Villarreal hizo sus deberes y ganó por 2-0 al Getafe, lo que consolida al equipo amarillo en el subcampeonato y enciende todas las alarmas en el club getafense, que no llegó a disfrutar de la gloria en la Copa del Rey ni en la UEFA y ahora se halla a sólo dos puntos del descenso.

Dos goles del turco Nihat dieron el triunfo al Villarreal ante un Getafe que empezó bien y terminó víctima de su nula eficacia ofensiva.

Goleada tan abultada como tardía del Barcelona hoy al Valencia (6-0). Un perfecto set en blanco de tenis para el equipo azulgrana cuando ya está eliminado de la Liga de Campeones y no tiene opción alguna en la Liga.

Al menos, la media docena sirvió para congraciarse con la decepcionada afición. El Barca llevaba más de 400 minutos sin marcar y hoy se desbordó con tantos del argentino Messi, de penalti, Xavi, el francés Henry, éste un par, y Bojan, también dos. La otra cara la padece el Valencia, a sólo dos puntos del pozo.

La pugna por la cuarta plaza con derecho a ‘Champions’ parece que es cosa ya exclusivamente del Atlético de Madrid, Racing y Sevilla, separados por tres puntos tras superar sus respectivos encuentros frente al Recreativo (3-0), Murcia (3-2) y Valladolid (2-0).

Un espectacular remontada le dio hoy el triunfo al Racing y mandó directamente a Segunda al Murcia, que se había puesto con una ventaja de dos tantos y al final sucumbió, en parte por la expulsión de dos jugadores.

De nada sirvieron los tantos iniciales de Aquino y el uruguayo Iván Alonso, porque el Racing remontó por medio de De Coz, en propia puerta, Jorge López y Munitis.

El sábado renació el Atlético para conservar la cuarta plaza merced a su victoria sobre el Recreativo. El joven jugador Camacho, que hoy cumple 18 años, anotó dos, y entre medias también vio puerta el que nunca baja la guardia, el argentino ‘Kun’ Agüero.

El brasileño Renato resolvió con dos goles el triunfo hoy del Sevilla sobre el Valladolid, otro de los equipos separado únicamente por dos puntos del infierno.

La impresionante racha de cinco victorias consecutivas del Deportivo terminó el sábado en Zaragoza, donde el equipo local ganó de forma agónica por 1-0 y se aleja a un punto del descenso. No menos de veinte ocasiones tuvo el equipo maño para anotar, pero fue un rechace aprovechado por el argentino Ayala el que le dio los ansiados tres puntos.

Almería y Betis igualaron a un gol, con respectivos tantos de Pulido y el alemán Odonkor. Al equipo andaluz no le vale para seguir aspirando a estar en UEFA, aunque a los béticos sí les separa ya a cinco puntos de la quema.

El Mallorca es uno de los equipos más en forma del momento. Hoy se impuso a domicilio al Athletic (1-2) y con 50 puntos se coloca octavo. La joya del equipo balear es, sin duda, el delantero Güiza, autor de los dos goles y nuevo máximo artillero del campeonato con 24 dianas, una más que el brasileño Luis Fabiano.

Los jugadores del Levante, pese a estar ya descendidos y sin cobrar desde hace semanas, demostraron hoy su profesionalidad al empatar a un gol con el Espanyol con nueve hombres al final sobre el campo. Juanma adelantó a los locales e igualó en el último minuto de penalti Luis García para los periquitos, que suman siete jornadas sin ganar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído