María José Sánchez, Directora INTEGRA MADRID: «Ecuador será el país anfitrión de este año»

María José Sánchez, Directora INTEGRA MADRID: "Ecuador será el país anfitrión de este año"

(Paul Monzón).- Tras el éxito de la pasada edición en la cual participaron 180 empresas y tuvo más de 70 mil visitantes, regresa INTEGTRA MADRID, la más grande Feria dirigida al target inmigrante en España. Los Pabellones de IFEMA, serán sede, del 5 al 8 de diciembre próximo, de este gran evento que en esta su segunda edición tendrá a Ecuador como país anfitrión. Al respecto conversamos con Mª José Sánchez, Directora de este certamen.

A la reciente presentación de la II Edición de INTEGRA MADRID asitieron el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y presidente del comité organizador de Integra-Madrid, Carlos Clemente, la directora del certamen, María José Sánchez, el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés. INTEGRA MADRID se realizará del 5 al 8 diciembre, trasladando sus fechas de celebración de octubre a diciembre por decisión consensuada de la Dirección del certamen, el Comité Organizador, el Comité Asesor y la prensa técnica.

Dicho cambio responde a tres objetivos concretos. Por un lado alejar la convocatoria de la festividad del 12 de octubre, dada la concentración en Madrid de numerosas convocatorias y celebraciones del día de la Hispanidad. Por otro, otorgar al certamen un perfil de mayor diversidad étnica, y por último, celebrar la feria en un periodo festivo, como es el puente de diciembre, que permitirá intensificar la visita durante todos los días de celebración.

Por segundo año consecutivo, bancos y entidades financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas inmobiliarias, agencias de viajes y turismo, firmas de alimentación, y centros de formación y empleo, entre otros muchos sectores, se darán cita en INTEGRA MADRID, Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Madrid.

La consolidación de este certamen en el calendario de IFEMA representa una apuesta de la organización por crear un escenario comercial y dinámico que tiene como objetivo favorecer la integración de los inmigrantes y promover el intercambio económico y personal de un sector de la población influyente en nuestra sociedad. Es, por tanto, una plataforma de negocio y promoción para los sectores vinculados al fenómeno de la inmigración que buscan expandir sus segmentos de mercado para atender las necesidades de consumo de la población extranjera de nuestra Comunidad.

Actualmente, España cuenta con más de 4 millones de inmigrantes censados, lo que supone un 10% de la población. Además varios estudios demuestran que se necesitarán al menos 150.000 inmigrantes para hacer frente a la demanda de empleos relacionados con el sector servicios.

Ante esta realidad, INTEGRA MADRID se confirma como un proyecto emergente de gran potencial que no sólo pretende servir de plataforma empresarial, sino que además espera convertirse en un referente cultural y de integración para todo el país. Tan sólo en la Comunidad de Madrid conviven más de 170 nacionalidades diferentes lo que convierte a la Región en una de de mayor diversidad cultural del mundo. El objetivo de INTEGRA MADRID es continuar promoviendo actividades lúdicas, jornadas, talleres, conciertos y exposiciones para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias de primera entre los extranjeros y la población de acogida.

Ecuador país anfitrión de INTEGRA MADRID 2008

Ecuador toma el relevo a Colombia y se convierte en la nación anfitriona de la segunda edición de INTEGRA MADRID. Su propuesta se centrará en el plano comercial gracias a la amplia oferta de productos y servicios que ofrecerán las empresas ecuatorianas. Pero además, estará presente con un amplio programa cultural que intentará acercar a todos los visitantes la realidad nacional de este país iberoamericano.

De este modo INTEGRA MADRID confirma la relevancia social y económica que tiene el pueblo ecuatoriano en nuestro país dónde conviven más de medio millón de compatriotas.

El Comité Organizador e IFEMA continúan trabajando para superar el número de visitantes y expositores de la pasada edición y lograr convertirse en un referente comercial y social para todos los extranjeros que viven y trabajan en nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído