Consejería de Inmigración elabora nuevo Plan de Integración 2009-2012

Consejería de Inmigración elabora nuevo Plan de Integración 2009-2012

(PL).-La Consejería de Inmigración y Cooperación que dirige Javier Fernández-Lasquetty, ha comenzado ya a elaborar el nuevo Plan de Integración correspondiente al periodo 2009-2012, para lo que ha solicitado a todas las entidades y asociaciones de inmigrantes en nuestra región que participen de manera activa a través de la aportación de sus ideas y propuestas.

Así, y avanzando en la creación del nuevo Plan, la Consejería de Inmigración y Cooperación ha celebrado ya varias reuniones con el Foro de la Integración –organismo que integra a representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales, y las entidades y asociaciones más representativas (éstas últimas elegidas por votación)-.

Además de las reuniones con las comisiones del Foro de la Integración (Empleo, Educación y Participación), se han mantenido ya encuentros con tres Consejerías y, en los próximos días se mantendrán con otras cinco afectadas por el Plan de Integración; además, el Consejo asesor del Plan –integrado por profesores universitarios expertos en inmigración-, han
desarrollado cinco reuniones plenarias.

Asimismo, la Consejería de Inmigración ha celebrado reuniones con responsables políticos y técnicos de 11 Mancomunidades y 13 municipios de la región para evaluar la situación de la integración de los inmigrantes en sus territorios. Estas entidades locales agrupan a la mayoría de los extranjeros residentes en la Comunidad; en los próximos 15 días se realizarán otras 24 reuniones con técnicos y asociaciones de todos esos municipios.

Un Plan de Integración abierto a toda la sociedad

Tras finalizar el calendario de reuniones, la Consejería de Inmigración y Cooperación tiene previsto tener ultimado el borrador del Plan de Integración 2009/12 para el próximo mes de junio. Una vez preparado el documento, éste se hará público y se abrirá a la participación de toda la sociedad en general, incluyendo a aquellos ciudadanos, inmigrantes o no, que quieran realizar sugerencias y aportaciones.

La Comunidad de Madrid pretende que el nuevo Plan de Integración aglutine el máximo número de iniciativas con el mayor grado de consenso de toda la sociedad madrileña. El objetivo es dotar a la región de los mecanismos y acciones que permitan el éxito de la integración entre los inmigrantes y los nacionales, como lo ha sido el resultado obtenido por medio del desarrollo del Plan de Integración 2006-08.

Asimismo, la Consejería de Inmigración ha celebrado reuniones con responsables políticos y técnicos de 11 Mancomunidades y 13 municipios de la región para evaluar la situación de la integración de los inmigrantes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído