V Cumbre ALC-UE: Evo Morales acusa a Perú y Colombia de excluir a Bolivia en negociación con la UE

V Cumbre ALC-UE: Evo Morales acusa a Perú y Colombia de excluir a Bolivia en negociación con la UE

(Paul Monzón).-El presidente de Bolivia, Evo Morales acusó a sus homólogos de Perú y Colombia de querer excluir a su país de la negociación comercial con la Unión Europea. Morales, más preocupado de jugar hoy por la tarde (hora peruana) un partido de futbol con viejas glorias del balompié peruano, encuentro en el que participará incluso el ex astro argentino Diego Armando Maradona, parece no aprovechar la ocasión de departir con mandatarios de todo el orbe que asistirán a esta V Cumbre ALC -UE sumamente importante para la región latinoamericana.

(EFE).-El presidente Evo Morales afirmó ayer que Perú y Colombia quieren excluir a Bolivia de la negociación comercial con la Unión Europea (UE), e insistió en defender una «negociación bloque a bloque» con la Comunidad Andina (CAN).

Morales destacó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE que defienden Perú y Colombia «no es ninguna solución para Bolivia ni para la región andina» y supondría «destrozar y sepultar» a la CAN.

«Pedimos no ser excluidos, lo que están pidiendo Perú y Colombia en el tema de comercio es excluirnos a nosotros. Solo quieren a Bolivia y a Ecuador en temas de diálogo político y en temas de cooperación, pero menos en temas de comercio», sostuvo Morales, en un encuentro con agencias de prensa internacionales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído