Presidenta de la Comunidad de Madrid presenta la sexta edición del Mundialito de la Inmigración

Presidenta de la Comunidad de Madrid presenta la sexta edición del Mundialito de la Inmigración

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado la VI edición del Mundialito de fútbol de la Inmigración y la Solidaridad 2008, que se desarrollará desde el 8 de junio hasta el 20 julio, y contará con la participación de jugadores de diferentes países del mundo. Aguirre ha subrayado que cualquier práctica deportiva «es una herramienta eficacísima para promover la convivencia y la integración».

En este torneo, organizado por las Consejerías de Deportes e Inmigración y Cooperación, en colaboración con Alsa y el Diario AS, participarán las selecciones de Angola, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca), Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rumanía, Senegal, Ucrania y Uruguay.

El Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad nació en el año 2003, con la vocación de colaborar en la integración de los distintos colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol, así como emprender acciones que articulen un intercambio cultural que promueva la tolerancia y la convivencia.

43 partidos

Se disputarán un total de 43 partidos incluyendo una fase previa con seis grupos de cuatro equipos, clasificándose para cuartos los primeros, y los dos mejores segundos. El partido inaugural se disputará el 8 de junio en las instalaciones donde se emplazaba el antiguo Canódromo de Carabanchel (Vía Carpetana, s/n), entre la selección de Paraguay (campeones del año pasado) y un equipo elegido por sorteo.

El resto de partidos de la fase previa se jugarán en los campos de fútbol ‘Ernesto Cotorruelo’ -Vía Lusitana, s/n-. La final, en este mismo escenario, se disputará el día 20 de julio. El campeón vigente de la V edición es la selección de Paraguay, que venció en la final disputada en julio de 2007 a Uruguay, evento al que asistieron más de 4.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído