Martha Moran: «El turismo ayudará en la reconstrucción de Ica»

Martha Moran: "El turismo ayudará en la reconstrucción de Ica"

(Paul Monzón, desde Torremolinos).- «A todos los potenciales visitantes les diría que vengan a Ica, que visiten Perú, que van a disfrutar de nuestro país y nuestros muy importantes recursos turísticos que realmente son dignos de ser conocidos. El turismo ayudará a la reconstrucción de Ica», así se expresaba en entrevista concedida a Periodista Latino, Martha Moran, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, en el marco de la III Edición de la Feria Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa EUROAL que fue inaugurado ayer por Pedro Fernández Montes, Alcalde de Torremolinos y Luis Callejón Blanco, Presidente de EUROAL 2008.

Después del terremoto del año pasado que azotó las ciudades de Pisco e Ica, ¿en qué situación se encuentra el turismo receptivo en la región?

Estamos en una etapa de reconstrucción. El turismo en este momento se está recuperando en un 35% y estamos saliendo adelante.

El accidente de una avioneta en la cual fallecieron ciudadanos franceses, ¿de qué manera ha afectado al turismo en Ica y Nazca?
-Todos saben que este tipo de actividades tiene su riesgo definitivamente. Como Gobierno regional las autoridades están tomando cartas en el asunto con respecto a que las máquinas se encuentren en perfecto estado. A veces no faltan accidentes que son casos fortuitos y eso ha sucedido en esta ocasión, peor estamos tomando las medidas del caso.

¿Qué tal vuestra participación en EUROAL?
-Antes que nada permíteme agradecer al presidente de EUROAL, Luis Callejón, que nos ha invitado a participar y poder mostrar las bondades que tiene Ica y el país desde el punto de vista turístico.

Nosotros hemos venido a interrelacionarnos con el comercio de Latinoamérica y Europa que está presente en esta feria tan importante con la finalidad de promocionar las bondades de la región Ica y del Perú.

En breves palabras convénzanos para visitar Ica y el Perú
-A todos los potenciales visitantes les diría que vengan, que van a disfrutar de nuestro país y nuestros recursos turísticos muy importantes y que realmente son dignos de ser conocidos. El turismo ayudará a la reconstrucción de Ica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído