Perú, «País Estrella» en EUROAL 2008

Perú, "País Estrella" en EUROAL 2008

(Paul Monzón).-En el marco de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL, la representación de Perú fue designada como el «País Estrella» por lo cual recibió de parte del Alcalde de la ciudad Pedro Fernández Montes y del Presidente de EUROAL Luis Callejón Blanco , una placa recordatoria a tal efecto duarante la cena de gala de final del evento. EUROAL, que hoy domingo cierra sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, será muy probablemente una de las herramientas más eficaces del año 2008 en lo que se refiere a establecimiento de contactos comerciales entre operadores y empresas turísticas de ambos continentes.


Fernando Guerrero, Director General de «Andalus Líneas Aéreas; Jaime Rull, Presidente de Horitzó Grup y Paul Monzón, Director de Periodista Latino

La sesión de ‘workshop’ celebrada el pasado viernes se saldó con 629 reuniones de trabajo entre mayoristas de viajes, instituciones y entes de promoción turística europeos y latinoamericanos; multiplicando casi por cuatro los resultados de 2007.

Toruroperadores de Chequia, Eslovenia, España, Suiza, Holanda, Reino Unido, Italia, Portugal, Brasil, Alemania y Rusia, entre otros, enviaron sus representantes al workshop de EUROAL. El objetivo, establecer contactos comerciales para propiciar la promoción e inclusión de sus respectivos destinos turísticos en los catálogos de productos vacacionales a lanzar al mercado a partir de la primavera-verano de 2009.

Entre los operadores más activos en la feria estuvieron los hispano-suizos de Kuoni, con 35 contactos con países y empresas europeas y latinoamericanas; los portugueses de Abreu, con 31; Brasil Travel con 29 reuniones, los checos de Campana Tour con 20 contactos o los holandeses de Sol España, con 20 reuniones comerciales, por citar algunos. Así hasta alcanzar la lista de los 23 mayoristas de viajes representadas en EUROAL 2008.

En este sentido, el presidente del comité organizador de la feria, Luis Callejón, y en sintonía a lo anticipado días antes por distintas autoridades turísticas nacionales e internacionales asistentes al evento, se ha expresado en términos de satisfacción por estos resultados que, aun siendo parciales, confirman el relevante papel de EUROAL como motor del mercado turístico entre ambos continentes con capacidad de amortiguar parte del impacto ligado a la actual desaceleración económica.

La feria cumplió ayer sábado la tercera de sus cuatro jornadas programadas. El fin de semana viene acompañado de la apertura al público del evento y el nuevo enfoque de las actividades hacia el cliente final. Si las jornadas del jueves y viernes han servido para analizar las tendencias del mercado turístico y diseñar estrategias en orden a contrarrestar los efectos en las estadísticas turísticas de la amenaza de la recesión económica ligada al incremento del precio del petróleo, la subida de tipos de interés del dinero y la caída del consumo; el sábado y el domingo el programa de EUROAL se reviste de una mayor actividad de promoción, exposiciones, e incluso sorteo de viajes entre los asistentes y venta de vacaciones a precios promocionales.

«SOL DE ORO» A MÉXICO

México, uno de los países presentes en la muestra desde su primera edición de 2006, recibió este mediodía de manos de la organización el ‘Sol de Oro’ a la mejor producción audiovisual de promoción turística. El premio instituido este año y recogido por Margarita Amione, directora de la Oficina de Promoción Turística de México para España y Portugal, pretende hacer un reconocimiento a la labor creativa de los entes e instituciones oficiales y privadas de promoción turística de los destinos europeos y latinoamericanos.

El ‘Sol de Plata’ fue a manos del video presentado por Argentina, y fue recogido por German L. Pérez, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires y responsable político que ha estado al frente de la delegación argentina en EUROAL 2008.

La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ha abierto hoy sábado el denominado ‘Mercado de Vacaciones’, en que participan compañías como Marsans, Halcón Viajes, Air Europa y Viajes Abreu. Durante el fin de semana, las divisiones minoristas de estas agencias realizan labores información al público de los paquetes vacacionales y viajes que les puedan interesar con el aliciente de poder acceder a esos productos con precios especiales.

Esta iniciativa es una de las respuestas del sector turístico para contrarrestar la venta de viajes y vacaciones de cara a la temporada estival de 2008 que, según las primeros indicadores, se sitúan en torno a un 5 por ciento por debajo de los resultados de 2007.

21 países están representados en EUROAL 2008 través de 61 stands. La feria abre sus puertas el fin de semana en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde, siendo el acceso gratuito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído