César Maldonado: «Ya es hora que los peruanos unifiquemos esfuerzos»

César Maldonado: "Ya es hora que los peruanos unifiquemos esfuerzos"

(Paul Monzón).-El pasado domingo 18 de mayo, los peruanos residentes en Madrid eligieron a sus representantes al Consejo de Consulta ante el Consulado del Perú en la capital española. Las elecciones contaron con una alta participación y en la misma obtuvo la más alta votación el Abogado César Maldonado. Posteriormente entre los miembros del nuevo Consejo le eligieron presidente del mismo. Periodista Latino conversó con Maldonado quien nos da sus apreciaciones sobre la función que desempeñará como nexo entre los peruanos y su Consulado en Madrid. (Ver vídeo)

CONSEJO DE CONSULTA 2008-2009

– Cesar Maldonado (Presidente)
– Luzmila Orrego (Vicepresidente)
– Octavio Cárdenas
– Silvia Martínez Ventocilla
– Deimer Salvador
– Francisco Sánchez
– Amancio Díaz
– Vito Saavedra
– Juana Neira
– Yamel Romero

Consejo de Consulta

– El Consejo de Consulta constituye una instancia asociativa representativa de la comunidad peruana residente en la jurisdicción de la oficina consular -independientemente de su condición migratoria-, sin fines de lucro, autónoma, independiente y de duración indefinida. Su funcionamiento se regula mediante las Resoluciones Ministeriales Nos.1197 y 0687 de 8 de noviembre del 2002 y 21 de julio del 2004, respectivamente.

– El Consejo de Consulta busca constituir un espacio de diálogo y cooperación con la oficina consular, en la identificación y solución de los problemas que le atañen directamente a la comunidad peruana como son: tareas de protección y asistencia a los nacionales en el exterior, desarrollo del vínculo nacional, promoción de la cultura, la inserción positiva de los connacionales en el país de acogida y participación en las actividades que desarrolle la Oficina Consular en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario a realizarse en el Perú. Adicionalmente, el Consejo de Consulta está prohibido de realizar actividades distintas a las que le confiere el reglamento; especialmente actividades políticas y de naturaleza lucrativa.

– Dado que el Consejo de Consulta no se encuentra dentro de la estructura orgánica del Estado peruano, no está autorizado a actuar en su representación ante las autoridades locales o terceros, ni efectuar gestiones en su nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído