Comandos liberan a Ingrid Betancourt

Comandos liberan a Ingrid Betancourt

Los hijos de Ingrid Betancourt, su hermana y su primer marido llegaron al aeropuerto de Bogotá en un avión oficial francés para reunirse con la que fue cautiva de las FARC durante casi seis años y medio.

Betancourt, que fue liberada este miércoles, junto con otros catorce rehenes de la guerrilla colombiana, en una operación del Ejército de Colombia, los estaba esperando a pie de pista y ha subido rápidamente al avión para abrazarlos en la intimidad.

Nada más bajar del aparato, la política colombiana, muy emocionada, ha dicho: «doy gracias a Dios por este momento tan bello. Mis hijos son mi luz, mis estrellas». Después con voz quebrada y sin dejar de tocarlos, añadió: «Por ellos he seguido todo este tiempo».

A continuación, y ya entre risas, comentó que se iba a ‘acurruchar’ con Lorenzo (su hijo) en la cama. «Espero que su novia no se enfade», dijo. «Es difícil creérselo. Estamos muy emocionados», dijo su hija Mélanie Delloye.

«No tiré la toalla, acepté que podía morir»

«Cada minuto de mi secuestro ha sido un horror», afirmó Betancourt en declaraciones a Radio Caracol. No obstante, subrayó que lo peor fue «la separación de las personas que uno ama».

«No tiré la toalla, acepté que podía morir, pero nunca me rendí».

La colombiana, que tuvo palabras de agradecimiento para los españoles por su apoyo, se refirió a sus secuestradores de la siguiente forma. «El ser humano puede llegar a grados de depravación intensa… Nunca traté a mi perrita como me trataron a mí», explicó entre lágrimas y con la voz entrecortada.
Betancourt emprenderá viaje hacia París, donde residen sus hijos, este viernes. En cuanto a la posibilidad de volver a la política, Betancourt explicó que aún no ha decidido nada y que, en cualquier caso, sería una decisión de familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído