Presentan II Vivamérica Festival en Casa de América

Presentan II Vivamérica Festival en Casa de América

(Paul Monzón).-Con la presencia del Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón; el Primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Angel Llanos,; el Excmo. Sr. Embajador de Colombia, Carlos Rodado, y Laura Demaría, Directora del certámen, se presentó en la Casa de América de Madrid la segunda edición del VIVAMÉRICA FESTIVAL evento que se realizará del 6 al 12 de octubre próximo. Periodista Latino conversó Demaría, directora del Festival que en su primera edición congregó a medio millón de personas. (Ver vídeo).

Con la incorporación de Bogotá, el Festival VivAmérica se celebra por primera vez a ambos lados del Atlántico. El anuncio de esta multisede de VivAmérica antecede la presentación oficial del festival, que se llevará a cabo en septiembre.

Tras el éxito de la pasada edición, VivAmérica da el salto al otro lado del Atlántico y este año se celebrará simultáneamente en Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife, desde el 6 al 12 de octubre. Una semana repleta de actividades culturales, con el broche final de La Marcha, un gran concierto rodante de conocidos intérpretes de ambos lados del Atlántico por las principales calles de las tres ciudades.

Del 6 al 12 de octubre próximos, VivAmérica congregará en Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife a destacadas personalidades, procedentes de 22 países iberoamericanos, que participarán en las actividades programadas. El humor será el eje central de su programación.

VivAmérica es una iniciativa de la Casa de América, consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con el apoyo de los principales organismos iberoamericanos, como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así como de las representaciones diplomáticas de las naciones iberoamericanas en España y Colombia, además del respaldo de diversas instituciones públicas, gubernamentales, autonómicas y municipales en ambos países.

La gran acogida del público y el interés por las actividades celebradas en su primera edición en Madrid convirtieron en un éxito el Festival VivAmérica, que este año se celebrará simultáneamente en Bogotá, organizado por la Alcaldía Mayor de esta ciudad, y también en Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de su Ayuntamiento.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid: “La relación de Madrid con Iberoamérica es una de sus señas de identidad más acusadas” El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que VivAmérica transmite la fuerza creativa de Iberoamérica, cuya relación con la capital española alaba como “una de sus señas de identidad más acusadas, y también una importante ventaja competitiva en el contexto de la globalización”.

“En consecuencia, impulsar desde esta ciudad VivAmérica es un honor y una responsabilidad, porque no se trata de un simple festival al uso. VivAmérica es un acontecimiento muy singular, que sabe transmitir toda la fuerza creativa de la cultura y la idiosincrasia iberoamericanas, en permanente estado de intercambio y renovación”, señala.

También expresa Ruiz-Gallardón la voluntad de Madrid para ser “corazón de ese mundo”, y que la ciudad “se siente profundamente arraigada en él”. “VivAmérica representa una excelente oportunidad para profundizar en esta pujante realidad y para reafirmarnos en su inmenso potencial para liderar el futuro”, añadió el alcalde de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído