Betancourt pide en París libertad para todos los secuestrados

Betancourt pide en París libertad para todos los secuestrados

Flanqueada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, Ingrid Betancourt pidió hoy «libertad para todos» al abrir un concierto en París por los rehenes en Colombia. Dieciocho días después de su liberación junto a otros 14 cautivos de las FARC, la ex rehén colombo-francesa se dirigió al jefe de esta guerrilla, Alfonso Cano, para decirle: «no más secuestros».

(EFE).-«Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre», dijo Betancourt en su mensaje en español al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)..

Lo dijo desde el escenario montado en el Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, ante varios miles de personas, en su mayoría colombianos y de otros países latinoamericanos.

El acto, que comenzó con tres cuartos de hora de retraso, se abrió con la interpretación del himno colombiano por Juanes, coreado por sus compatriotas presentes entre el público., en este día de la fiesta nacional del país latinoamericano.

Betancourt subrayó que el de hoy es «un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos» y afirmó que en esta y otras concentraciones convocadas para reclamar la libertad de los rehenes de las FARC, «el amor es lo único que nos mueve».

Por eso «damos gracias a Dios, damos gracias a la Virgen», apostilló la ex cautiva de la guerrilla, que lucía pantalón blanco y camiseta rosa pálido y a la que acompañaban varios de sus familiares en el escenario, dominado por una enorme bandera de Colombia y un cartel con el lema «libertad y paz».

Recordó que hay tres mil secuestrados todavía e insistió en que «la guerra tiene que acabar en Colombia y en el mundo entero».

Dio repetidamente las gracias a todos los asistentes y de forma particular «a los franceses que nunca nos abandonaron».

Antes de la intervención de Betancourt, los organizadores habían levantando carteles con las fotografías de compañeros de infortunio de Betancourt que siguen en la selva y de los que ella misma citó los nombres de varios de ellos.

Miguel Bosé, al que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha concedido la nacionalidad colombiana ,dijo que solo tenía un deseo: «invitar a las FARC al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los secuestrados».

«Hace tiempo que la violencia ha perdido todo poder de una fuerza revolucionaria», señaló el cantante español, que se expresó en francés y español.

Bosé recalcó que «todos los ciudadanos tenemos que reclamar el derecho a vivir en paz a cambio de nada».

El concierto empezó con la actuación de Juanes, coreado por los asistentes, parte de los cuales habían gritado «Uribe, Uribe» cuando Betancourt, en su discurso, retransmitido en una cadena en Colombia, llamó al jefe de la guerrilla a coger «la mano tendida» del presidente colombiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído